fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Endesa e Iberdrola alcanzan beneficios récord a pesar de que el 10,6% de la población sufre pobreza energética

Los dos gigantes han multiplicado hasta en un 36% los beneficios obtenidos en 2020 respecto al ejercicio anterior, algo que contrasta con la profunda crisis energética que asola a una gran parte de la población española

Endesa Iberdrola aumentan beneficios durante la pandemia pobreza energética

Los datos revelados en el Informe de Actualización de Indicadores 2020 de pobreza energética ponen de relieve el 10,6% de los residentes en España no puede encender la calefacción durante los meses de frío por no asumir el coste económico, lo que, en cifras absolutas, se traduce en que 7 de cada 10 personas sufren pobreza energética.

Estos indicadores contrastan con los beneficios multimillonarios que el oligopolio eléctrico ha experimentado en el pasado año, a pesar de la pandemia. Iberdrola y Endesa han registrado un incremento cifrado en más de 5.000 millones de euros de manera conjunta, un 36% más que en 2019.

Oxfam Intermón ya denunció que 20 de las 35 empresas que conforman el Ibex 35 en España han sido responsables de aumentar la desigualdad en el país. Entre ellas, se encuentra Iberdrola entre otras entidades de carácter energético.

A pesar de ello, tanto Endesa como Iberdrola, que dominan en su totalidad el mercado energético junto a Naturgy, la filial española de EDP Energía y Viesgo/Repsol, han incrementado los precios de su producción durante los primeros meses del presente año, disparando las facturas de los consumidores y alcanzando récord históricos durante la pasada ola de frío.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José L. Soto

    24 de febrero de 2021 17:57 at 17:57

    Urge una energética pública para que estos sátrapas dejen de saquearnos, amén de una sanidad y una educación pública y el único partido que lo defiende es UP, esta debe ser nuestra prioridad.

  2. ESTRELL@

    24 de febrero de 2021 18:24 at 18:24

    los ricos también lloran …pero pase lo que pase siempre salen GANANDO

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes