fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

‘Es el momento’: la campaña de CCOO sobre los riders

“La aplicación controla cada segundo de tu trabajo. Es tu jefe”, señala Fernando García, 'rider' dado de alta en las plataformas de Glovo y Uber Eats

La actividad de los repartidores fue considerada esencial durante el confinamiento. Ahora, Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid y la Federación de Servicios de CCOO han puesto en marcha la campaña ‘Es el momento’ para denunciar las condiciones laborales de los 'riders' y un modelo laboral basado en la precariedad, la explotación y la ausencia de derechos.

“La aplicación controla cada segundo de tu trabajo. Es tu jefe”, señala Fernando García, 'rider' dado de alta en las plataformas de Glovo y Uber Eats, en el reportaje lanzado por CCOO en el marco de esta campaña de apoyo y sensibilización.

“El modelo de falso autónomo está diseñado para mantenernos dispersos, incomunicados y desorganizados, hay mucha comunicación informal pero no hay ninguna vía de comunicación organizada entre los trabajadores”, añade. Por su parte, Irene, repartidora de Dominos Pizza y sindicada a CCOO, señala que estas empresas “han encontrado el hueco en la ley para montar un negocio a costa de la miseria de otras personas.

'Es el momento’ pone el foco en la necesidad de garantizar un marco de relaciones laborales que respalde los derechos de estos trabajadores y que les permita ejercer la sindicación para la defensa de sus intereses.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA