La actividad de los repartidores fue considerada esencial durante el confinamiento. Ahora, Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid y la Federación de Servicios de CCOO han puesto en marcha la campaña ‘Es el momento’ para denunciar las condiciones laborales de los 'riders' y un modelo laboral basado en la precariedad, la explotación y la ausencia de derechos.
“La aplicación controla cada segundo de tu trabajo. Es tu jefe”, señala Fernando García, 'rider' dado de alta en las plataformas de Glovo y Uber Eats, en el reportaje lanzado por CCOO en el marco de esta campaña de apoyo y sensibilización.
“El modelo de falso autónomo está diseñado para mantenernos dispersos, incomunicados y desorganizados, hay mucha comunicación informal pero no hay ninguna vía de comunicación organizada entre los trabajadores”, añade. Por su parte, Irene, repartidora de Dominos Pizza y sindicada a CCOO, señala que estas empresas “han encontrado el hueco en la ley para montar un negocio a costa de la miseria de otras personas.
'Es el momento’ pone el foco en la necesidad de garantizar un marco de relaciones laborales que respalde los derechos de estos trabajadores y que les permita ejercer la sindicación para la defensa de sus intereses.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A