fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Es estúpido juzgar a los monarcas con criterios terrenales" La trasnochadísima columna de Salvador Sostres en ABC

Sostres, con Cake Minuesa. Fuente: Youtube


“La monarquía es un don, una encarnación divina; ni es democrática ni está sujeta a las leyes que los hombres nos hemos dado, ni queda totalmente a nuestro alcance comprender su última profundidad y significado”. Esta frase no es de ningún códice encontrado en un monasterio. Tampoco pertenece a la saga de Juego de Tronos o de El Señor de los Anillos. Se trata de una frase escrita en serio por el columnista de ABC Salvador Sostres.

Sostres, acostumbrado a la polémica y al escándalo, no ha dudado en escribir una columna un tanto desfasada en defensa del Rey Juan Carlos y de la Monarquía. “La defensa de un rey no puede depender de ninguna circunstancia. A un rey se le defiende con el furor de los siglos, con las catedrales, con la sangre derramada en las batallas que establecieron las naciones y dibujaron los mapas”, continúa el artículo. “Un rey es el vínculo más atávico entre el hombre y Dios, el hilo retomado de la Creación en la Tierra, y es el deber de sus súbditos respetarlo, obedecerlo y custodiarlo hasta que Dios lo llame de vuelta a su regazo”, añade.

En Twitter, ha sido el tuitero Diego E Barros uno de los que ha llamado la atención sobre su contenido. Lo ha hecho comparándolo con un error cometido por Eugenio Fuentes, periodista de El Faro de Vigo, que se ha hecho eco como si fuera real de una noticia de El Mundo Today.


Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA