fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Es Ley. Argentina celebra la legalización del aborto

Desde anoche, en Argentina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo pueden hacerlo de manera legal, segura y gratuita en el sistema de salud. El Senado ha aprobado la legalización del aborto hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. “Lo conquistamos. ¡Es ley!”, se podía leer en las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

La marea feminista celebraba su victoria tras una larga lucha. Las imágenes de la celebración entre aplausos, abrazos y lágrimas han dado la vuelta al mundo.

Grupos religiosos y conservadores han presionado duramente para mantener la criminalización del aborto, en esta ocasión no ha sido suficiente para repetir el resultado de 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley. Aún así, estos grupos, preparan una dura ofensiva legal.

Con la aprobación de esta nueva legislación, Argentina se sitúa de nuevo a la cabeza de los derechos sociales en América Latina. En 1921, cuando se aprobó la ley vigente hasta la pasada madrugada, Argentina estaba a la vanguardia regional en derechos hacia las mujeres. La falta de debates posteriores y la presión de los grupos religiosos dejaron al país con una ley sobre el aborto descompasada con la realidad social existente.

Las redes han recogido con alegría esta noticia tan esperada. Miles de tuits se han sucedido desde todas las partes del mundo bajo el hashtag #EsLey convirtiéndolo en trending topic.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes