fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Es un saqueo": el Sindicato de Inquilinas resume en un minuto el problema de la vivienda

Jaime Palomera, portavoz de la plataforma, intervino en la mesa de reconstrucción social del Congreso de los Diputados

Jaime Palomera
Jaime Palomera, en el Congreso. Fuente: Youtube

“Somos la consecuencia de políticas y leyes de vivienda nefastas, que han convertido el vivir de alquiler en sinónimo de precariedad, en sinónimo de no saber qué va a pasar con mi vida”. Así comenzaba su dura intervención el portavoz del sindicato de inquilinas, Jaime Palomera, en el Congreso de los Diputados.

La plataforma a la que pertenece lucha junto con el resto del movimiento de la vivienda para cambiar de raíz un problema tan antiguo como profundo. Un problema que, sintetizaba, es “estructural”, de “modelo económico”:

“Ahora mismo lo que se está produciendo es un expolio, es un saqueo. Hay miles de familias que están teniendo que elegir entre dar de comer a los hijos o pagar el alquiler. Y esto tiene que ver con que la vivienda en este país sigue siendo, antes que nada, un activo financiero, una inversión de primera magnitud, en lugar de lo que debería ser y lo que es, que es un derecho fundamental. Hablamos de un bien de primera necesidad. Parece mentira que después de doce años desde la última crisis sigamos dónde estábamos. Es increíble que volvamos al punto cero”.

 

“Si nosotros no podemos dormir, no les podemos dejar dormir a ustedes”


Si el comienzo de la intervención de Palomera ha sido directo, no ha sido menos su conclusión. “Tienen que decidir ustedes si la prioridad son los fondos buitre o la gente. Si es la especulación o los derechos fundamentales. No admite este problema medias tintas. Tienen ustedes si van a decidir dar luz verde a una ola de desahucios incluso peor que la que vivimos en 2008 o si esta vez van a priorizar los derechos de las familias trabajadoras. Nosotros nos vamos a encargar de estar encima de ustedes. Si nosotros no podemos dormir, no les podemos dejar dormir a ustedes”.



Más claro, agua. Se puede ver entera aquí:

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA