Vuelve a ser noticia. Y no por declaraciones demasiado edificantes. El diputado Marcos de Quinto, que en 2019 declaró en el Congreso un patrimonio de 47 millones de euros, ha calificado, en una entrevista con Carlos Segovia en el rotativo El Mundo, a la renta mínima como “un sueldo Nescafé para toda la vida”. El político hace referencia a la famosa promoción de la empresa cafetera, propiedad del grupo Nestlé, que lleva años sorteando un ‘salario vitalicio’ de 2000 euros al mes.
De Quinto, ex presidente de Coca Cola en España y Portugal, no se caracteriza precisamente por huir de los charcos. En 2019 llamó a algunos integrantes del barco Open Arms “bien comidos pasajeros”.
La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias).
Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano !! https://t.co/8BCwFwRHBT— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 15, 2019
Oskar Matute, de Bildu, le ha respondido en Twitter. “Su apuesta? Los ricos más ricos y los pobres más pobres”.
Marcos de Quinto, en contra de la renta mínima: "Lo que proponen es un sueldo Nescafé para toda la vida".
Solo le falta clamar que la cafetera es suya... Su apuesta? Los ricos más ricos y los pobres más y más pobres. No hay acuerdo bueno con esta gente. https://t.co/WgdK4xiQ8G— Oskar Matute (@OskarMatute) May 18, 2020
Julien Bollain, economista experto en Renta Básica, le ha recordado sus prácticas fiscales. Así, en 2018 sus ingresos fueron de 5,6 millones de euros, pero únicamente pagó 12125 en materia de impuestos.
Recordemos que este patriota, en 2018, solo pagó 12.125 euros en impuestos en España pese a ingresar 5,6 millones.
¡¡¡¡Pagó un puto 0,22%!!!!https://t.co/oyiISg9Kht
— Julen Bollain (@JulenBollain) May 18, 2020
Jessica Albiach, presidenta del grupo parlamentario En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, considera que De Quinto “se está riendo” de toda la gente que “en plena pandemia” está “peleando por llenar la nevera”.
En plena pandemia y con mucha gente peleando por llenar la nevera, Marcos de Quinto se ríe de todos ellos llamando “sueldo Nescafé” al derecho a un ingreso mínimo vital. ¿Piensas lo mismo, @Lroldansu? pic.twitter.com/9FyoW2qGYl
— Jéssica Albiach (@jessicaalbiach) May 18, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
