fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Es una de sus estrategias más repetidas” El hilo que cuestiona la supuesta campaña contra García-Castellón

El experto en redes Julián Macías sostiene en un hilo que puede tratarse de una acción de “falsa bandera”, es decir, inventar una acción coordinada supuestamente contra para sacar rédito político

“Dónde está el periodismo en España? Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al  juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias. Ningún medio ha investigado qué cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa”, escribía el experto en redes Julián Macías, responsable de la web ‘Pandemia Digital’.

Una acción de “falsa bandera” consiste en simular un ataque en las redes para tratar de sacarle partido haciéndose pasar por víctima del mismo. Macías, en concreto, ha investigado el denunciado por el magistrado García-Castellón, del que dieron cuenta muchos medios de comunicación.

En esta hilera de tuits, el experto sospecha que el comportamiento inusual de los escasos usuarios que se puede verificar que están detrás de esos mensajes responde a un intento orquestado. No es la primera vez. Macías ejemplifica que esto ya se hizo a propósito del actor José Sacristán y de una supuesta concentración antifascista.

En la segunda parte del hilo, el autor carga contra algunas televisiones y contra medios como ‘OkDiario’ o ‘El Mundo’. “Este es un país donde se asciende como director de un diario o tertuliano en una tele, solo cuando tienes un historial contrastado de noticias falsas. OkDiario sigue siendo el medio más representado en todas las teles”, opina.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA