U.H. - España es el octavo país del mundo que más test de coronavirus realiza a su población, de acuerdo con los datos de la OCDE. El informe del organismo destaca la importancia de estas pruebas en el diseño de la desescalada y para el control de la epidemia, especialmente a medida que se reanuden la movilidad y la actividad económica.
En ese sentido, España parte de una buena posición, ya que realiza 28,6 pruebas por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media de los países de la OCDE, que efectúan 22,9. “Es bueno ver a España entre el 'top 10' de los países que más test realizan”, ha comentado al respecto Ángel Gurría, secretario general de esta organización.
La clasificación la encabezan, de forma muy destacada, dos países con una población muy inferior (Islandia y Luxemburgo), seguidos de Estonia y Lituania. Después, y con escaso margen entre uno y otro, aparecen Israel, Italia, Suiza, España y Noruega, con entre 28 y 30 pruebas por cada 1.000 habitantes.
España, por tanto, está por delante de países como Alemania (25,1), Portugal (20,2), Bélgica (17,8), Estados Unidos (15,8), Suecia (9,4) o Francia (9,1). La clasificación la cierran Polonia, Hungría, Grecia, Japón y México.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
