fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

España fue el país de Europa que antes reaccionó ante el Coronavirus

Un informe presentado por la OMS demuestra que España se adelantó a sus socios europeos a la hora de tomar medidas para frenar la pandemia.

gráfica que demuestra que el gobierno reaccionó antes que el resto de países al coronavirus

U.H.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Coalición en España declaró la entrada en vigor del confinamiento domiciliario cuando contaba con 120 fallecidos y 4.231 contagiados. Siguiendo el criterio de los expertos, el Consejo de Ministros aprobó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, restringiendo movimientos y decretando el cierre de centros escolares y laborales.

España se anticipaba así a Francia, donde el confinamiento domiciliario entraba en vigor cuando  contaba con 148 fallecidos y 6.573 contagios. Por su parte, Reino Unido, no tomó medidas hasta alcanzar los 281 fallecidos y los 5.687 contagios. Mientras que Italia, no actuó hasta mucho después, cuando la cifra de fallecidos ascendía a 463 y la de contagiados a 9.172.

Estas cifras desmienten las acusaciones que, desde la oposición de derechas y algunos medios de comunicación, se han hecho sobre una supuesta lentitud en la respuesta del Gobierno de Coalición a la crisis del Coronavirus.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes