fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

España se merece una República

España se merece una República

El rey emérito huye de España salpicado por los innumerables casos de corrupción que están siendo investigados tanto por la justicia española como la suiza. Hace apenas ocho años de aquella famosa frase –“lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”– enmarcada en el polémico y lujoso viaje que hizo Juan Carlos I a Botsuana en plena época de recortes y de crisis económica. La cacería trascendió porque el rey emérito sufrió un accidente, y eso precipitó el inicio del fin de su reinado, que dio paso a su abdicación en 2014 y a su actual salida del país. Por cierto, a raíz de ese viaje conocimos también su vínculo con Corinna, una aristócrata “amiga entrañable” del monarca, y que hoy también se ve envuelta en su corrupción.

No obstante, la figura del rey no es más que una pieza dentro del engranaje del 78, por eso no sorprende la defensa a ultranza de su reinado por parte de quienes, conscientes del escándalo que le rodea, tratan de ensalzar su papel como fiel servidor de España, dicen. No creo que España merezca un servidor que ha demostrado en estos 40 años su presunta complicidad y sobre todo sus negocios turbios con dictaduras que no respetan los derechos humanos, o su vida al margen de la ley (poseedor de varias cuentas en paraísos fiscales, entre otras cosas).

Pero hay quienes hoy a pesar de todo reconocen que han sido cómplices de ese engranaje del 78. La confesión de una periodista en una tertulia televisiva, reconociendo haber recibido joyas y prebendas por parte del rey emérito en uno de sus viajes a Abu Dabi, prueba la impunidad y sobre todo el silencio cómplice por parte de muchos medios de comunicación españoles.

Es momento de enfrentar abiertamente un debate amplio en torno a la idea de España, y empezar a honrar a este país con los valores republicanos y democráticos que se merece. Nuestras instituciones, nuestro sistema político, constitucional, territorial, social y cultural, lo necesitan. Libertad, igualdad y fraternidad/sororidad. Y para ello sólo hace falta voluntad política. ¿Estará el PSOE dispuesto a honrar a los miles de socialistas que dejaron su vida por luchar por todos esos valores de libertad y justicia?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes