Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

España, uno de los países que antes actuó contra el coronavirus

El Gobierno adoptó medidas como el confinamiento o el cierre de los comercios no esenciales de forma más rápida que en Francia, Alemania, Italia o Reino Unido para hacer frente al virus.

U.H.- Los gobiernos de todo el mundo hacen frente estas semanas a la pandemia del coronavirus con medidas sin precedentes: desde el cierre de fronteras al confinamiento de la población, pasando por la paralización temporal de las actividades económicas no esenciales. En Europa, una de las zonas más afectadas, prácticamente todos los países han decretado decisiones similares, aunque con ritmos bien distintos. Y es que, de acuerdo con el análisis de 'Politico', el español ha sido uno de los gobiernos que más rápidamente ha actuado.

España, por ejemplo, prohibió los eventos públicos el 10 de marzo –antes que países como Alemania, Portugal o Reino Unido–, cerró los colegios el 15 de marzo –sólo tres de los doce países analizados actuaron antes– y cerró comercios no esenciales y decretó el confinamiento de la población antes que Alemania, Grecia, Portugal o Reino Unido, entre otros países. Además, junto con Italia, es el único Estado que, hasta la fecha, ha suspendido las actividades de producción no esenciales por recomendación de los expertos.

Si se analiza la entrada en vigor de las distintas medidas en relación a la fecha de la primera muerte por covid-19 en cada país, es decir, si se cuentan los días que tardaron los distintos gobiernos en actuar, España, es de los países que más rápidamente actuó, a tenor de los datos recopilados por este medio: mientras que Italia tardó 12 días en implementar las primeras medidas, España lo hizo en seis. Ese margen, de aproximadamente una semana de ventaja, se repite en cada paso: el Gobierno de Coalición fue más rápido para suspender eventos, cerrar colegios y tiendas y confinar a la población.

El mismo patrón se observa si se comparan los datos con Francia, Reino Unido y, en algunos casos, también con Alemania. A nivel comunitario, el 17 de marzo los líderes europeos decidieron aplicar una restricción de 30 días al ingreso en el espacio de la Unión Europea de ciudadanos de terceros países, salvo aquellos que viajan por asuntos considerados esenciales.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA