La corrupción es una constante en el PP, y más en el de Madrid. Según ha declarado el que fuera alcalde del PP en Majadahonda y condenado por Gürtel, Guillermo Ortega, tanto Esperanza Aguirre como Ignacio González llamaban por teléfono para agradecer a los empresarios las mordidas destinadas a sus campañas electorales. Así lo cuenta Miguel Ángel Campos en la Cadena Ser.
Ha sido en la Audiencia Nacional con motivo del Caso Púnica. En su declaración ha dejado claro que Aguirre y González eran plenamente consciente de la financiación ilegal de su partido. El testigo ha ido más allá y ha asegurado que si tuviera ante sus ojos la documentación de dicha financiación identificaría a los empresarios que donaban.
El modus operandi, según ha declarado, consistía en que los líderes locales recaudaban las donaciones y las llevaban a la sede regional. A su vez, ha declarado que el IMADE era una tapadera de la financiación ilegal. Ortega fue colocado en por Aguirre en IMADE cuando las sospechas de corrupción asolaron al entonces alcalde.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
