fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Esperanza Aguirre miente en TVE: privatizó 11 hospitales con sobrecostes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid redujo en 300 camas la capacidad de los hospitales públicos y modificó contratos de forma irregular durante su mandato

Aguirre miente hospitales

Esperanza Aguirre ha vuelto a mentir en la televisión pública. Hoy, invitada en ‘La Hora de la 1’, ha asegurado ser adalid de la inversión en sanidad pública en la Comunidad. “Yo, que he construido 12 hospitales públicos nuevos”, profería.

Sin embargo, la realidad de su gestión es otra completamente diferente. Ya lo denunciaba en 2017 la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (ADSPM). "Privatizaron 11 hospitales con sobrecostes de entre 7 y 8 veces sobre la alternativa pública, que todavía y durante otros más de 20 años seguirán pagando los madrileños”, declaraban tras el anuncio de su dimisión al frente de la Comunidad Autónoma.

Investigada por sobrecostes

Además, la política se encuentra bajo investigación ante la Fiscalía Anticorrupción por la existencia de sobrecostes cifrados entre 1.200 y 1.600 millones de euros en 7 de los hospitales que levantó.

La denuncia, interpuesta por Podemos, aseguraba que las obras adjudicadas a las empresas de construcción elegidas por Aguirre le costaban a todos los madrileños un 47% más de lo habitual, a pesar de que los servicios sanitarios no se habían modificado. “Es más, en algunos casos, ni tan siquiera se han introducido las mejoras previstas en los propios planes funcionales de cada uno de los hospitales”, aseguraban en el escrito.

Se trataría, por tanto, de una fórmula “opaca y arbitraria”, en concepto de canon, que hipotecaría hasta 2035 los bolsillos de la población madrileña por dicha especulación.

Miente en la televisión pública

El desfile por los platós de TVE de personalidades relacionadas con el PP que están, incluso, bajo investigación por su gestión es muy frecuente. Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Esperanza Aguirre han sido los últimos en concurrirlos. Y no han dudado en hacer alardes de sus gestiones, mostrando incluso un apoyo explícito a la gestión sanitaria de Ayuso.

La información vertida por los mismos, además, no ha sido cuestionada por ninguno de los conductores de los programas, alentando un vacío informativo respecto a la veracidad de la misma. Otra evidencia más que urge la reestructuración de la cadena, prevista para este mes según la información a la que ha tenido acceso, en exclusiva, por este diario.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA