fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Espinosa de los Monteros y Monasterio provocan el enfado de Abascal y otros dirigentes de Vox

Los trastornos causados por el “ala amable” y más ligada al PP causan el malestar en la formación de ultraderecha

U.H.- Varias son los problemas que han causado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido y portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a la formación de ultraderecha en los últimos meses, lo que ha causado un profundo malestar entre sus dirigentes.

Conocido es ya que la líder de Vox en Madrid firmó proyectos y trabajó como arquitecta sin tener ni el título ni la licencia necesaria ello. Pero ahora se le suma un traspiés de Espinosa de los Monteros, que negó que su formación fuera a donar las dietas que cobran sus diputados a la lucha contra el coronavirus. “En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo”, alegó Espinosa de los Monteros en un encuentro con simpatizantes en Youtube, tal y como recogió Europa Press.

Este error de Espinosa de los Monteros provocó un gran enfado de Abascal y su núcleo más cercano porque fueron muchos los simpatizantes de la formación que les reprocharon y criticaron en las redes no renunciar a parte de su salario en la crisis del coronavirus, lo que se ha unido al desgaste que provocado por las ya mencionadas constantes polémicas de Monasterio por sus irregularidades como arquitecta.

A esta crisis interna se le suman también las numerosas críticas recibidas de fuera y desde el propio partido contra Ortega Smith debido a su aparición en el mitin celebrado en el Palacio de Vistalegre con claros síntomas de coronavirus, lo que ha llevado a que este dirigente de ultraderecha sea apartado de la primera línea del partido.

El entorno de Abascal se caracteriza por ser una vertiente más ligada al franquismo, a jueces y militares retrógrados y a la nostalgia de tiempos dictatoriales en la que se encuentran también dirigentes reconocidos como Ortega Smith. Por su parte, Espinosa de los Monteros y Monasterio podrían ser clasificados en el otro “alma” del partido de ultraderecha, con una inclinación algo más moderada y más cercana al partido de donde salieron, el Partido Popular.

El malestar debido a los problemas causados por el ala “moderado” de la formación de ultraderecha puede suponer una futura ruptura de la formación entre ambos proyectos de Vox.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA