fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Esquerra da un portazo y votará “no” al estado de alarma

Los nacionalistas justifican su rechazo a prorrogar la medida excepcional entre fuertes críticas al Gobierno por “centralización”. “Nada cae”, dice Gabriel Rufián

Gabriel Rufián, portavoz de ERC

U.H. - La prórroga del estado de alarma que pretende el Gobierno de coalición está más en el aire que nunca. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido esta tarde rechazar que la medida excepcional se alargue al menos otros quince días en el tiempo. De esta forma, el voto del PP será clave para saber si habrá o no un nuevo plazo que permita una salida a la crisis coordinada bajo un mando único, como hasta ahora. Pablo Casado, en este sentido, no ha querido desvelar qué harán los populares y ha transmitido a Pedro Sánchez que en estos momentos están cerca de rechazar la medida, aunque todavía quedan muchas horas para el pleno del miércoles.

Los nacionalistas han justificado su negativa a seguir con el estado de alarma porque “no es el mecanismo adecuado” así como para que las competencias de gestión habituales queden en manos de la Generalitat. Los nacionalistas añadieron que se trata de “eficiencia” y cargaron contra el Gobierno por la retirada de competencias. “La centralización ha sido un error”, asegura en un comunicado la Ejecutiva Nacional del partido.

Su diputado y portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tuiteado en este sentido que “nada cae si el estado de alarma cae” y ha ironizado que “entre repartir bocatas de calamares en el cierre del IFEMA mientras criticas el 8M y recibir cualquier decisión del Gobierno complacientemente hay un término medio. El de la política”.

Tardà quería la abstención

El que fuera portavoz y carismático parlamentario de ERC, Joan Tardà, había manifestado horas antes de esta noticia que ignoraba lo que decidiría la ejecutiva de su partido, pero deseaba que se mantuviese la abstención. “Criticar, proponer y sobre todo negociar, es decir mantener la línea de actuación responsable en voz de los compañeros del Congreso y Senado. Hay que contemplar el bosque, no solo la primera fila de árboles”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes