fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Esta es la polémica propuesta de efemérides de la Armada Española

La Escuela de Especialidades de la estación Naval de La Graña (ESENGRA), en Ferrol, es un centro de enseñanza militar de la Armada Española en el que se imparten cursos de formación y perfeccionamiento destinados a las Escalas de Marinería y Suboficiales y centrados en las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración.

Esta escuela de la Armada es hoy noticia por la propuesta como efemérides que le trasladó a sus alumnos. La escuela proponía celebrar esto: “en los primeros días de enero del año 1937 desaparición con toda su dotación el submarino de la escuadra roja C-5, mandado por el heroico Teniente de navío D. José Lara y Dorda, que lo hundió al fracasar su atrevido plan de apoderarse del buque y pasarse con él a la Flota Nacional. Hubo otros casos en los que los Oficiales aparentaron servir a los rojos, con gran riesgo para sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a los buques nacionales. De apercibirse la dotación de estas maniobras hubiesen sido muertos en el acto” se podía leer en la polémica propuesta.

Las redes no han tardado en criticar esta propuesta y exigir responsabilidades por el uso de "escuadra roja" y "Flota Nacional" ensalzando la dictadura, y alejando a las Fuerzas Armadas de un lenguaje democrático, recordando más bien a las famosas actitudes antidemocráticas de algunos miembros del ejército , por ejemplo con las conversaciones privadas del chat de altos mandos militares ya retirados en contra del Gobierno y a favor de un alzamiento militar o los vídeos de militares en activo cantando canciones nazis y realizando el saludo nazi.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes