fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"¿Estará el jurado de La Voz leyendo un libro relativo a las elecciones vascas?" La pulla de Oskar Matute a Suárez Illana

El diputado de Bildu se refería a la reacción del popular durante su turno de palabra

Oskar Matute. Fuente: Twitter EH Bildu

Se ha convertido ya en un clásico de los últimos tiempos en el Congreso. Cada vez que un diputado de la izquierda abertzale toma la palabra en la tribuna, Adolfo Suárez Illana (diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso) se gira y demuestra que no tiene interés en escucharlo.

Sus señorías de Bildu, como respuesta, han optado por la ironía y el sarcasmo. Así, el diputado Oskar Matute pidió en febrero la instalación de “sillas giratorias” para evitar el hijo del ex Presidente sufriera dolores de espalda. Y antes había explicado su comportamiento alegando que estaba “jugando a jurado de la Voz”.

Hoy, ha insistido en ese calificativo, para a continuación regodearse con el resultado de su formación en las últimas elecciones vascas (22 escaños) frente al de la coalición del PP y Ciudadanos (5). Al ser interpelado, Suárez Illana ha enseñado el libro que se estaba leyendo. Es Vidas Rotas, que recuenta y resume la historia de las víctimas de ETA.


En Twitter, Matute no ha hecho oídos sordos al título, y ha pedido “verdad, justicia y reparación para ellas y todas las víctimas de las violencias”.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA