U.H.- Volvió. O no se marchó. Hay personajes que nunca se retiran del foco político y mediático del todo. Uno de ellos es Miguel Ángel Rodríguez Bajón, alias MAR, ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar y, desde enero de 2020, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Su carrera política fue fulgurante: con 23 años ya era portavoz del PP de Aznar en Castilla y León. A su vera llegó a ser secretario de Estado de Comunicación, cargo que ocupó desde 1996 a 1998. Tras su salida, se dedicó a la "actividad privada", pero fue recuperado para asesorar a Ayuso en la campaña electoral.
El consultor no estaba en la sombra, ya que participaba habitualmente en diferentes programas, tertulias y medios de comunicación. Además, había sido condenado por llamar "nazi" al doctor Luis Montes, detenido por "cuadruplicar la tasa de alcohol permita al volante" o absuelto por decir que "la policía de Madrid es la más chula del mundo". Se refería, sí, a la fuga de Esperanza Aguirre en plena Gran Vía.
Su aterrizaje no fue, precisamente, bien recibido por Ciudadanos, el partido que cogobierna la región. Rodríguez había sembrado dudas sobre un contrato del padre del vicepresidente Aguado en la Comunidad de Madrid y calificado de "transfuga" al ex presidente y ahora consejero de Transportes por Ciudadanos, Ángel Garrido.
En definitiva, un spin doctor poco discreto, bastante aficionado a la altisonancia y más proclive a pedir perdón que pedir permiso. ¿A quién les recuerda?
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
