fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Este es Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Díaz Ayuso

En la política moderna, hay jefes de gabinete, asesores y números doses que destacan más que algunos ministros, alcaldes, concejales o consejeros. Miguel Angel Rodríguez es uno de ellos. Repasamos algunos de los hitos de su trayectoria

U.H.- Volvió. O no se marchó. Hay personajes que nunca se retiran del foco político y mediático del todo. Uno de ellos es Miguel Ángel Rodríguez Bajón, alias MAR, ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar y, desde enero de 2020, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Su carrera política fue fulgurante: con 23 años ya era portavoz del PP de Aznar en Castilla y León. A su vera llegó a ser secretario de Estado de Comunicación, cargo que ocupó desde 1996 a 1998. Tras su salida, se dedicó a la "actividad privada", pero fue recuperado para asesorar a Ayuso en la campaña electoral.

El consultor no estaba en la sombra, ya que participaba habitualmente en diferentes programas, tertulias y medios de comunicación. Además, había sido condenado por llamar "nazi" al doctor Luis Montes, detenido por "cuadruplicar la tasa de alcohol permita al volante" o absuelto por decir que "la policía de Madrid es la más chula del mundo". Se refería, sí, a la fuga de Esperanza Aguirre en plena Gran Vía.

Su aterrizaje no fue, precisamente, bien recibido por Ciudadanos, el partido que cogobierna la región. Rodríguez había sembrado dudas sobre un contrato del padre del vicepresidente Aguado en la Comunidad de Madrid y calificado de "transfuga" al ex presidente y ahora consejero de Transportes por Ciudadanos, Ángel Garrido.

En definitiva, un spin doctor poco discreto, bastante aficionado a la altisonancia y más proclive a pedir perdón que pedir permiso. ¿A quién les recuerda?

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes