fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Esto es incitación al odio” El tuit de Vox con la foto de Aylan que indigna a las redes

La formación de ultraderecha ha comparado la icónica imagen del niño ahogado en la orilla con la de otro chico asesinado en el atentado de las Ramblas en 2017

Se hace difícil describirlo. La cuenta de Twitter de Vox, cuyo estilo apuesta por la provocación y la incorrección política para generar debates e incendios en la conversación virtual, ha compartido, en sus redes, la foto de dos niños fallecidos. La primera dio la vuelta al mundo. Aylan Kurdi, de tres años y orígenes kurdos, apareció muerto en las costas de Turquía. La imagen, tomada por la fotógrafa Nilüfer Demir, se convirtió en un icono que ilustraba con crudeza la tragedia de los refugiados.

La segunda foto, presumiblemente, retrata a Julian Cadman, un niño australiano que fue víctima de los atentados ocurridos el 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas (Barcelona). Javier Martínez, el padre de Xavi (otro chico de apenas tres años asesinado por los terroristas) explicó en una entrevista en ‘elDiario.es’ que con este tipo de fotos se debía mostrar “un poquito más de empatía”. Martínez, dos días después de la muerte de su hijo, abrazó a un imán que estaba desconsolado. 

A pesar de eso, Vox no ha dudado en publicar el siguiente tuit:

“Los medios e influencers progres recuerdan la muerte de Aylan pero obligan a olvidar la de este niño asesinado en Las Ramblas. Señal de construcción Nuestro mejor homenaje es exigir Justicia y políticas de control de fronteras y de expulsión de la lacra islamista para que no vuelva a ocurrir”, ha escrito el partido de Abascal.

 

“El doble rasero es cosa vuestra”

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Muchos han denunciado el tuit ante la red social y otros muchos han respondido con indignación y estupefacción.

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA