Lo ha vuelto a hacer. En su programa, Ana Rosa ha defendido las cargas indiscriminadas que la Policía Nacional llevaba a cabo en contra de los manifestantes vallecanos que protestaban pacíficamente por los confinamientos selectivos impuestos por Ayuso.
Circulan varios videos en los que se aprecia perfectamente cómo la policía comienza a cargar -a AGREDIR- en Vallekas sin el menor atisbo de violencia. Para la reina de la cloaca, Ana Rosa Quintana, el titular es que la policía fue agredida. Esto no es periodismo, es intoxicación. pic.twitter.com/4ajtDbYQrk
— Jules (@CensoredJules) September 25, 2020
Lejos de apaciguar la polémica, la presentadora, en su programa matinal, se ha dedicado a blanquear las imágenes de las cargas, poniendo el foco en las supuestas agresiones de manifestantes hacia policías.
No ha sentado bien en las redes sociales, suscitando una oleada de críticas entre los usuarios. “Nos está quedando un estado de derecho precioso”, generalizaba un internauta.
Criminalizar las protestas, castigar a los detenidos, hay q ver las actas levantadas por la policia, q a poco a poco la gente tenga miedo a protestar.
Nos está quedando un estado de derecho precioso!— Javi (@JaviCabrera__) September 25, 2020
Asimismo, comparaban su defensa a ultranza de la acción policial con la línea general de la conductora del programa, cuestionando su imparcialidad y su labor informativa. “La novedad es que se posicionase del lado obrero. ¿Tiene al investigado sentado en plató dando lecciones?”, refería otro usuario de la red social respecto a la imputación de Inda por posible acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.
La novedad es que se posicionase al lado del obrero. ¿Tiene al investigado sentado en plató dando lecciones?
— Juani Rubio (@JuaniRubio1) September 25, 2020
Las declaraciones vertidas por Ana Rosa han incidido, incluso, en la comparación de la actuación policial en las manifestaciones de Núñez de Balboa y las de Vallecas –considerada la última desproporcionada respecto al ‘compadreo’ que se vivía en la primera–, alegando que “no son la misma gente”.
La policía nunca carga, disuelve.
Nunca machaca, reduce.
Y AR y su séquito nunca informan— Lamoscamasoca (@Lamoscamasoca1) September 25, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A