fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Eugenio Pino, exjefe de policía se niega a responder sobre la `Kitchen´

Tanto él como Rosalía Iglesias, mujer de Luís Bárcenas, han sido interrogados por los grupos parlamentarios durante la tarde de hoy

Eugenio Pino, exjefe de policía se niega a responder sobre la `Kitchen´
Francisco Martínez, entre quien fue su superior, Jorge Fernández Díaz, y quien fue su subordinado, Diego Pérez de los Cobos, en el Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy

El comisario que llegó a ser número dos de la policía con el Gobierno del PP, entre 2012 y 2016, se ha negado a contestar esta tarde a la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el espionaje de Luís Bárcenas.

Pino organizó la operación Kitchen y está imputado por ello en la Audiencia Nacional, dentro del caso de Villarejo. Su brigada política, también organizó otros ataques contra la oposición como el informe PISA  a Unidas Podemos o la Operación Catalunya.

En un momento determinado, Pino ha pedido la palabra para leer un comunicado: “Esta comisión no es jurisdiccional y es de naturaleza política. No estoy obligado a declarar. Los argumentos que aquí se exponen carecen de validez jurídica".

Rafa Mayoral, portavoz de Unidas Podemos ha comenzado su declaración diciendo: “Entiendo que no quiera declarar, ya que fue usted mismo quien se puso en una situación comprometida mintiendo abiertamente en la comisión de investigación de la utilización partidista por parte del PP para investigar a adversarios políticos” y ha finalizado añadiendo: "Es necesario depurar esas prácticas en defensa del prestigio de la policía nacional, que menoscaban la confianza de los ciudadanos en una fuerza pública que tiene que garantizar los derechos y las libertades de los españoles”.

En un punto de la comparecencia, el exjefe ha respondido a Gabriel Rufián que se considera un patriota y que sería capaz de hacer todo por España, el candidato catalán le ha preguntado si está afirmación incluye también lo que va más allá de la ley; "en ese caso la ley no existiría si tuviéramos que hacer todo por España" ha sido su respuesta.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha insistido al comisario con preguntas sobre si se cree merecedor de las medallas que ha obtenido y si se cree digno de seguir admitiendo que pertenece al Cuerpo Nacional de Policía, a lo que él ha contestado: “No voy a contestar a ninguna pregunta. Ni a un saludo”. 

Sicilia, después de pedirle respeto, ha testificado que “resulta muy lamentable” y ha relacionado su negativa a colaborar con su deseo de esconder el presunto delito. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de mayo de 2021 21:56 at 21:56

    Este señor me parece un pobre hombre, víctima de sus pensamientos fanatizados… un hombre irrecuperable socialmente, con excasa cultura, que ya es parte de un pasado que no volverá.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de mayo de 2021 11:58 at 11:58

    Este personaje sigue mentalmente anclado en aquella Brigada Politico Social. Siniestro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes