La ley de la eutanasia llega al Congreso y ha levantado ya un debate encendido. Un duelo de ideas en el que la derecha, como siempre, se posiciona en contra del derecho a decidir sobre la propia vida de aquellos que sufren y padecen.
Lo que hay detrás de su rotunda negación, no es otra cosa que la Iglesia y sus grupos ultras. Esos como Hazte Oír o sus homólogos que niegan el aborto y el uso de preservativos. Esos grupos compuestos por adeptos, que a veces, lógicamente no siempre, acaban siendo identificados en burdeles, zonas de cruissing u orgías. Como le pasó la semana pasada a József Szájer, del partido conservador de Viktor Orbán,la extrema derecha Húngara, que fue pillado frungiendo con veinticinco jóvenes en un apartamento de Bruselas, días después de que votase “no” al matrimonio homosexual. Lobbies que han llegado a estar vinculados con la pedofilia y la pederastia. Como el caso de la Iglesia Católica y a sus más que notables escándalos de abusos a menores y violaciones.
Pero sin irnos del tema, la muerte digna está materializada como ley en ocho países del mundo y se debate actualmente en los Parlamentos de Portugal y España. Mientras, en Nueva Zelanda, ha llevado a la población a votar en Referéndum.
Casos tan dolientes y notorios como la confesión de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, postrada en una cama y con dolores diarios inasumibles. O el de Ramón Sampedro, han ido abriendo cada cierto tiempo la caja de los truenos de un debate necesario. Pues con ese debate se abre también la ventana de oportunidad para una muerte digna, de todos los que desean despedirse y decir adiós a situaciones de vida insoportables.
Imagínense el dolor que hay detrás de esa ley. Las ansias de tantos por despedirse del sufrimiento diario en un cuerpo que solo puede degenerarse y doler más y más.
Pero como siempre la derecha, de la mano de la Iglesia, niega constantemente el avance de las sociedades, retrasan el mundo y lo encorsetan. De eso aquí en estaña sabemos bastante, pues trajeron oscuridad, dolor, miedo y miseria, al pasar de pareja a trio y aliarse con las cornetas.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
12 de diciembre de 2020 07:38 at 07:38
gracias por el articulo , muy coherente.
Esa es la realidad unos fariseos , su único objetivo el poder, el dinero y el placer a costa de lo que sea y como sea.
La libertad no les interesa para nada y utilizan los mismos argumentos añejos y oscuros para justificar lo injustificable.