fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Eutanasia y el derecho a morirse si uno quiere

La ley de la eutanasia llega al Congreso y ha levantado ya un debate encendido. Un duelo de ideas en el que la derecha, como siempre, se posiciona en contra del derecho a decidir sobre la propia vida de aquellos que sufren y padecen.

Lo que hay detrás de su rotunda negación, no es otra cosa que la Iglesia y sus grupos ultras. Esos como Hazte Oír o sus homólogos que niegan el aborto y el uso de preservativos. Esos grupos compuestos por adeptos, que a veces, lógicamente no siempre, acaban siendo identificados en burdeles, zonas de cruissing u orgías. Como le pasó la semana pasada a József Szájer, del partido conservador de Viktor Orbán,la extrema derecha Húngara, que fue pillado frungiendo con veinticinco jóvenes en un apartamento de Bruselas, días después de que votase “no” al matrimonio homosexual. Lobbies que han llegado a estar vinculados con la pedofilia y la pederastia. Como el caso de la Iglesia Católica y a sus más que notables escándalos de abusos a menores y violaciones.

Pero sin irnos del tema, la muerte digna está materializada como ley en ocho países del mundo y se debate actualmente en los Parlamentos de Portugal y España. Mientras, en Nueva Zelanda, ha llevado a la población a votar en Referéndum.

Casos tan dolientes y notorios como la confesión de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, postrada en una cama y con dolores diarios inasumibles. O el de Ramón Sampedro, han ido abriendo cada cierto tiempo la caja de los truenos de un debate necesario. Pues con ese debate se abre también la ventana de oportunidad para una muerte digna, de todos los que desean despedirse y decir adiós a situaciones de vida insoportables.

Imagínense el dolor que hay detrás de esa ley. Las ansias de tantos por despedirse del sufrimiento diario en un cuerpo que solo puede degenerarse y doler más y más.

Pero como siempre la derecha, de la mano de la Iglesia, niega constantemente el avance de las sociedades, retrasan el mundo y lo encorsetan. De eso aquí en estaña sabemos bastante, pues trajeron oscuridad, dolor, miedo y miseria, al pasar de pareja a trio y aliarse con las cornetas.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes