fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Evo Morales denuncia persecución política tras la petición de prisión preventiva

“Quieren hacer ver que el país en este momento no está en condiciones para ir a las elecciones. Creo que el trasfondo es eso: no llevar las elecciones nacionales”, ha manifestado el dirigente

Evo Morales imputado prisión

Según la información volcada por el portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL), La Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo de la investigación del “Caso Audio”, ha informado de la emisión de la resolución de imputación formal en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiación al terrorismo por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019.

De acuerdo a las investigaciones, se ha demostrado que el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Yucra mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019. Aparentemente, en esa conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.

Asimismo, mediante una pericia informática, se encontró en el teléfono de Alejandro Yucra, hijo de Faustino Yucra, el vídeo que circuló en redes sociales.

La Comisión de Fiscales, dijo que se emitió la imputación formal en contra del expresidente Evo Morales Ayma, sobre la base de todos estos elementos recopilados durante la etapa preliminar. Además, en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva.

La respuesta de Evo Morales

El expresidente ya declaró en 2019 que dicho vídeo se trataba de un montaje alterado con el objetivo de enjuiciarlo. Que la resolución salga ahora, forma parte de la persecución política del gobierno de facto, cuya última intención es retrasar la celebración de elecciones en el país.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA