fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

EXCLUSIVA | Fernández Díaz (PP) y Mauricio Casals (Atresmedia-La Razón), imputados en el caso Villarejo, sorprendidos ayer en Barcelona

Jorge Fernández Díaz, José Creuheras y Mauricio Casals, imputados en el caso Villarejo, fueron vistos este jueves en el centro de Barcelona.

EXCLUSIVA | Fernández Díaz (PP) y Mauricio Casals (Atresmedia/‘La Razón’), imputados en el caso Villarejo, sorprendidos ayer en Barcelona
Jorge Fernández Díaz y Mauricio Casals, este jueves en Barcelona

El exministro del Interior del Gobierno del PP Jorge Fernández Díaz, imputado en el caso Kitchen, fue visto este jueves en Barcelona junto al presidente del grupo de comunicación Atresmedia, José Creuheras, y el presidente del diario ‘La Razón’, Mauricio Casals, también imputado en una pieza del caso Villarejo. En las imágenes que publica en exclusiva LÚH, Fernández Díaz, Creuheras y Casals aparecen acompañados por una cuarta persona, que de acuerdo con los testigos de la escena es el empresario Enrique Lacalle. Lacalle fue diputado y concejal en Barcelona por el PP, y actualmente es miembro del Consejo de Administración del Grupo Godó –editor de ‘La Vanguardia’ y RAC1, y con participaciones en el Grupo PRISA–.


El nexo que une a Fernández Díaz con Casals es la relación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. De hecho, el también excomisario Enrique García Castaño declaró ante el juez que Casals era el “intermediario” que informaba a Mariano Rajoy del espionaje a Luis Bárcenas. Esa operación de espionaje encargada a Villarejo era la Kitchen, que habría sido dirigida por Fernández Díaz desde el Ministerio del Interior con el fin de robar documentos clave al extesorero del PP y evitar que destapara los escándalos de corrupción del PP. El exministro está imputado por esta causa, en la que declaró en octubre y fue sometido a un careo en noviembre. Además, tendrá que comparecer próximamente en la comisión de investigación del Congreso. En 2017, otra comisión estableció que bajo su mandato como ministro se creó una estructura policial destinada a la persecución de adversarios políticos mediante la fabricación de falsos informes que difundieron medios de comunicación como ‘OKdiario’, ‘El Confidencial’ o ‘El Mundo’.

Mauricio Casals, por su parte, está imputado en la pieza 18 del caso Villarejo por el presunto encargo al excomisario de las cloacas para que espiara a varios empresarios. Casals, que es presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia, declaró este pasado lunes en sede judicial y reconoció haber conocido a Villarejo en un acto del periódico que dirige Francisco Marhuenda. También admitió haber asistido a “ocho o nueve” comidas con el excomisario. Como publicó LÚH, informes policiales destacan la “evidente amistad” y los “intereses” que comparten Villarejo y Casals, que es consejero del grupo propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero. Casals, de hecho, fue visto en una comida con Villarejo y Antonio García Ferreras –presentador del programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’– semanas antes de las elecciones generales de 2016.


En esa misma comida habría estado también, según otro informe policial, el presidente de Atresmedia, José Creuheras, quien este jueves fue visto junto a Fernández Díaz y Casals. Creuheras es presidente de Atresmedia y también presidente del Grupo Planeta –accionista de referencia de ‘La Razón’–. En las imágenes a las que ha accedido en exclusiva LÚH, y tomadas en una avenida principal de Barcelona, el exministro Jorge Fernández Díaz camina junto a la persona que los testigos han identificado como Enrique Lacalle. Dos pasos por detrás, les siguen el imputado Mauricio Casals y José Creuheras. Este encuentro refleja, una vez más, la conexión entre la policía política creada para perseguir a adversarios políticos, el PP y los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    12 de febrero de 2021 14:40 at 14:40

    Tremendo, ya ni disimular… el Grupo Godó, A3 Media y Fernandez Díaz, juntos en plena calle… deben de estar muy desesperados.

  2. Carlos Primero de los Míos

    12 de febrero de 2021 14:53 at 14:53

    ¡Que pena que en este país pseudo democrático no haya una justicia decente y libre de prevaricación!

  3. Jovella

    12 de febrero de 2021 15:29 at 15:29

    Efectivamente este país está aún lejos de la normalidad democrática. Cloacas policiales para perseguir a partidos políticos y muy especialmente a Podemos y concentración de los medios de comunicación en muy pocas manos, casualmente todas de derechas. ¿Es eso una democracia?

  4. Bernal de Loureiros

    12 de febrero de 2021 17:51 at 17:51

    Pues a esto en España le llaman normalidad democrática.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes