fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un audio destapa cómo se organizan grupos de ultraderecha para agredir antes de la cacerolada de Moratalaz

Entre los asistentes había miembros del colectivo de extrema derecha ‘SuburbiosFirm’ que se infiltró este jueves en una manifestación pacífica por la sanidad pública en el barrio madrileñ

“El jueves vamos a ir a Moratalaz mucha gente de mi gimnasio y luego una congregación de militares amigos míos, de Alpedrete, de la Policía Naval, unas 200 personas con las banderas de España, sobre las 20 horas o así”. Así comienza un mensaje de voz difundido a través Whatsapp y al que ha tenido acceso LUH.

De una duración de poco más de un minuto, el activista de ultraderecha convoca en Moratalaz para acudir con “banderas de España”. El hombre anónimo advierte: “Seguro que habrá algún podemita de estos que se van a llevar una chuleta, para eso vamos, además”.

El audio corresponde a una convocatoria para infiltrarse en la manifestación pacífica del jueves 28 de mayo, una de las movilizaciones de los vecinos de Moratalaz que desde hace unos días se están convocando en el barrio madrileño a favor de la sanidad pública.

En concreto, este jueves 28 de mayo, cita a la que alude el activista de ultraderecha en el audio, la concentración estaba convocada a las 20 horas, justo a la hora que hicieron presencia en Moratalaz grupos de neonazis vinculados a la cuenta de Twitter @SuburbiosFirm, donde publicaron una fotografía de la ‘hazaña’ con las caras ocultas nada más terminar la manifestación por la sanidad pública. En esta misma red social se observan otras fotografías donde también difuminan sus rostros.

Fuente: redes sociales

En el lugar de los hechos, según fuentes consultadas por LUH, los grupos de ultraderecha provocaron, agredieron a algún vecino de Moratalaz que se manifestaba a favor de la sanidad pública y, ataviados con simbología fascista, vocearon cánticos habituales de la extrema derecha.

Durante la manifestación, tal y como se aprecia en algunos de los vídeos grabados, la policía escoltó en todo momento a un grupo muy numeroso de ultraderechistas. Según algunos vecinos, en ningún caso fueron identificados ni tampoco se produjo ningún registro para comprobar si portaban armas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA