fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Exigen ceses en TVE: “Los Telediarios se entregan a la agenda propagandística de Vox”

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la extrema cobertura que los canales públicos brindaron de las concentraciones convocadas por Vox, algo que otras cadenas ni siquiera reprodujeron

Ceses telediarios TVE cobertura Vox

No es la primera vez que los informativos de la televisión pública son señalados por ofrecer extensa cobertura mediática al partido ultraderechista. “Lo sucedido el pasado domingo 6 de diciembre pone en evidencia que determinados responsables editoriales de TVE no tienen la capacidad exigida para hacer frente, como profesionales, a la agenda propagandística de Vox y a sus intentos de lesionar la convivencia en España”, señala el comunicado del sindicato.

Denuncian que, dado a la exacerbada cobertura, se censuraron otras concentraciones más concurridas que mostraban la repulsa a este tipo de acontecimientos políticos. “TVE censuró las concentraciones en favor de la República que, en algunos casos con mayor concentración de manifestantes que las realizadas por la extrema derecha, se desarrollaron en distintos puntos de España”, afirman.

Exigen asunción de responsabilidades

Es por ello que el sindicato exige el cese de los responsables de la línea editorial de los telediarios y apelan a que Rosa María Mateo, Enric Hernández, Pep Vilar y Cristina Ónega “den explicaciones” ante el Parlamento por la “gravedad” de los hechos. Alegan que “la exaltación del conjunto de los mensajes de la ultraderecha fue un mensaje exclusivo de los informativos de TVE; no ocurrió en Antena 3, no ocurrió en Telecinco, no ocurrió en La Sexta. Solamente TVE se hizo eco, en su integridad, de la agenda propagandística de la ultraderecha”.

“Los Telediarios de TVE (TD 1 y TD2) emitieron, al menos, 8 concentraciones del partido de la ultraderecha. A estas emisiones, el Canal 24 Horas sumó las concentraciones que Vox convocó en Sevilla, Bilbao, Toledo y Murcia por lo menos en 7 ocasiones”, ejemplifican.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. J7

    9 de diciembre de 2020 23:09 at 23:09

    Mucho Lenin Moreno nos ha salido entre los acoplados a la cultura del bipartidismo.

    El gobierno debería dejar los pañitos calientes y hacer una limpieza en TVE. Que los plañideros lloren con razón.

  2. Josu Monreal

    10 de diciembre de 2020 03:53 at 03:53

    RTVE haciendo apología del fascismo y apoyando a VOX?? Esto ya es lo último.

  3. ESTRELL@

    10 de diciembre de 2020 08:04 at 08:04

    Lo utilizan como uno de sus baluartes contra el enemigo, un arma mediática; los restos de lo viejo que tiene que desaparecer.
    Y ya iba siendo hora del que el sindicato dijera o hiciera algo.

  4. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    10 de diciembre de 2020 09:37 at 09:37

    El PSOE controla RTVE. Y dentro de su estrategia electoral, ellos consideran que incentivando a Vox consiguen un triple propósito: Incentiva el voto del miedo en la izquierda, llevándolo mánsamente al propipio PSOE. Parte la unidad de la derecha en el PP. Y propicia la lisis electoral de Unidas Podemos al ponerlos como rádicales que propician el voro ultraderechista. Es puro franquismo sociológico. El problema es que al final les pase como en Andalucia, que tanto incentivar a Vox consiguieron perder las elecciones. Ante esta estrategia reaccionaria del PSOE, esperemos que Unidas Podemos aguante. «Resistir es vencer» (Mao dixit). Y entrar a saco en TVE también.

  5. ESTRELL@

    10 de diciembre de 2020 10:00 at 10:00

    Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida.
    No les interesa decir la verdad , aunque la conocen para seguir manteniendo su poder a la fuerza y por medio de la manipulación y la mentira.

  6. Jovella

    10 de diciembre de 2020 18:13 at 18:13

    Mientras esté al frente de RTVE Rosa María Mateo la televisión pública y RNE seguirám atacando al gobierno de coalición. Esta mujer ha sido toda la vida una mandada de Felipe González. Ya estuvo mucho tiempo al mando del telediario de máxima audiencia durante los gobiernos de Felipe González. Los telediarios de la televisión actual son una auténtica verguenza.

  7. Ricardo

    10 de diciembre de 2020 19:39 at 19:39

    Me a sorprendió leer que antena3 no emitiese las manifestaciones de V🤢X, teniendo en cuenta que ahí tienen al nuevo gurú de la desinformación de la ultraderecha, Vicentito Vallés

    En cuanto a lo de TVE pues como lleva pasando ya desde el PP de M.Rajoy, esto no es nuevo.
    El otro se escandalizaban unos periodistas cuando el macho ibérico Español muy Español de apellido Inglés, Ortiga Smith, atacó a varios periodistas de TVE y de Telecinco creo. Pues que de jodan y no los lleven, y si les mandan sus jefes no saben decir que no?

  8. Adomaino

    11 de diciembre de 2020 13:26 at 13:26

    Mucho me temo que hay una guerra civil dentro de TVE

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes