fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Exigen ceses en TVE: “Los Telediarios se entregan a la agenda propagandística de Vox”

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la extrema cobertura que los canales públicos brindaron de las concentraciones convocadas por Vox, algo que otras cadenas ni siquiera reprodujeron

Ceses telediarios TVE cobertura Vox

No es la primera vez que los informativos de la televisión pública son señalados por ofrecer extensa cobertura mediática al partido ultraderechista. “Lo sucedido el pasado domingo 6 de diciembre pone en evidencia que determinados responsables editoriales de TVE no tienen la capacidad exigida para hacer frente, como profesionales, a la agenda propagandística de Vox y a sus intentos de lesionar la convivencia en España”, señala el comunicado del sindicato.

Denuncian que, dado a la exacerbada cobertura, se censuraron otras concentraciones más concurridas que mostraban la repulsa a este tipo de acontecimientos políticos. “TVE censuró las concentraciones en favor de la República que, en algunos casos con mayor concentración de manifestantes que las realizadas por la extrema derecha, se desarrollaron en distintos puntos de España”, afirman.

Exigen asunción de responsabilidades

Es por ello que el sindicato exige el cese de los responsables de la línea editorial de los telediarios y apelan a que Rosa María Mateo, Enric Hernández, Pep Vilar y Cristina Ónega “den explicaciones” ante el Parlamento por la “gravedad” de los hechos. Alegan que “la exaltación del conjunto de los mensajes de la ultraderecha fue un mensaje exclusivo de los informativos de TVE; no ocurrió en Antena 3, no ocurrió en Telecinco, no ocurrió en La Sexta. Solamente TVE se hizo eco, en su integridad, de la agenda propagandística de la ultraderecha”.

“Los Telediarios de TVE (TD 1 y TD2) emitieron, al menos, 8 concentraciones del partido de la ultraderecha. A estas emisiones, el Canal 24 Horas sumó las concentraciones que Vox convocó en Sevilla, Bilbao, Toledo y Murcia por lo menos en 7 ocasiones”, ejemplifican.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes