fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Exmilitares acusan a un concejal de Vox en Palma de alentar "el ruido de sables" contra el Gobierno

Fulgencio Coll, exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ahora concejal de la ultraderecha, escribió varios artículos señalando que “la única solución posible” al Gobierno actual era “situar a un auténtico líder arropado de los mejores”

Tres excompañeros de armas de Fulgencio Coll, exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ahora concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, han escrito una carta abierta en ‘eldiario.es’ criticando que el concejal del partido de ultraderecha aliente "el ruido de sables" contra el Gobierno de coalición en sus artículos de opinión. Consideran que esa línea es “inconstitucional, contraria al Estado de Derecho y no democrática”.

Los coroneles retirados Manuel Herrero Batalla, José Luis Díez Gimbernat y Antonio Miralles Cañellas han expresado en la misiva el malestar por las manifestaciones realizadas por su excompañero de armas. Recuerdan, por ejemplo, un artículo publicado en el periódico ‘El Mundo’ el 18 de diciembre de 2019 –antes que se formara el Gobierno de coalición– titulado ‘Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional’. En él escribía que “los partidos constitucionalistas incluido el PSOE, no deben facilitar la investidura de Sánchez. El cambio de legislación para cumplir las condiciones expuestas por los sediciosos es más que una posibilidad”.

“Los poderes del Estado no deben permitir esta actuación lesiva y proceder a constatar si la conducta del candidato incurre en responsabilidad criminal. Estamos ante un problema de seguridad nacional”, apuntaba Coll, quien también señalaba que “el artículo 102 de la Constitución recuerda que la responsabilidad criminal del presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.

Para los exmilitares, Coll concluye con este artículo que “Sánchez debía ser, en aplicación del artículo 102 de nuestra Constitución, incriminado y enjuiciado por el Tribunal Supremo por delitos contra la Seguridad Nacional” y que “tal y como se puede comprobar, Coll Bucher considera que la moción de censura no es el medio democrático a emplear y resulta que es el único que contempla la Constitución para derribar un gobierno e investir a otro presidente”.

En otro artículo más actual, publicado en ‘ABC’ el 10 de junio de 2020 y titulado ‘La única solución posible’, Fulgencio Coll señalaba que “la única solución posible para salir de este callejón sin salida –en referencia a la crisis del COVID-19–, es desechar democráticamente a este mal gobierno, que a veces se asemeja más a una banda que a un gobierno democrático y situar a un auténtico líder arropado de los mejores a través del consenso de los partidos constitucionalistas”.

Los autores de la misiva deducen de este texto que las elecciones no son, para Coll, tampoco “un medio democrático, ya que cuestiona el resultado de las últimas habidas que dieron como resultado la investidura de Pedro Sánchez. "Su" democracia está por encima de la Constitución Española, en semejanza a lo que piensan los políticos independentistas catalanes”, han indicado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes