fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fachacerolas para burlarse del virus

Los de arriba lo quieren todo y su único proyecto político para conseguirlo es el autoritarismo

Hace poco más de diez días saltó en el barrio más rico de España el movimiento de las cacerolas, alentado por PP e impulsado a las claras por Vox. Manifestantes ataviados con la bandera de España y gritando “libertad” que dicen defender a su país saltándose a la torera las directrices sanitarias y el estado de alarma. Incumpliendo la ley, aunque para algunos medios de comunicación sean “ciudadanos constitucionalistas” que están defendiendo el derecho de manifestación contra un “gobierno socialcomunista” al que acusan de llevar muy lejos el confinamiento, a la vez que dicen que las medidas de aislamiento social comenzaron muy tarde y que el 8M fue peor que el propio virus.

Destaca de estas manifestaciones la ‘amabilidad’ con la que están siendo tratadas por el Ministerio del Interior que, en situaciones similares, actúa con mayor contundencia. Sin detenidos ni identificados por incumplir el estado de alarma, la legitimación social de las protestas van creciendo hasta que el movimiento se ha extendido hasta los barrios ricos de ciudades como Zaragoza y Valencia y los aplausos de las 20 horas hayan sido sustituidos por los cacerolazos diarios a las 21.

Es más que probable que el movimiento se extienda por todo el territorio nacional. Sobre todo una vez que haya sido catapultado por PP y Vox como el movimiento social que necesitaban para justificar sus exabruptos en el Congreso, su falta de colaboración con el Gobierno de España y, lo que es peor, la falta de lealtad con España en el momento más duro de los últimos 80 años, con más de 28.000 fallecidos y cuatro millones de trabajadores llenos de incertidumbre ante la segura crisis económica y social que vendrá.

Esta España que ha privatizado la bandera para los intereses exclusivos de la derecha y ultraderecha es la misma que está en contra de los ERTES, de las ayudas a los autónomos y pymes y de que el Estado haya hecho de colchón social para evitar un golpe más duro. No es la España preocupada por si va a poder su casa la que está saliendo a la calle, sino la que no sabe si podrá alquilar a precios por encima de mercado las múltiples pertenencias inmobiliarias que posee.

Medios de comunicación

En el fondo, las manifestaciones del barrio de Salamanca y otros barrios ricos españoles es una reacción a un gobierno que representa todo lo contrario de sus intereses y que, además, encuentra aliento en unos medios de comunicación que difunden bulos y un momento político en el que el odio y la violencia contra los adversarios políticos ha sustituido a la cortesía parlamentaria del pasado.

Hay una lucha por los recursos escasos y finitos del mundo y el proyecto de la derecha, al contrario que tras la posguerra mundial, no es el reparto de la tarta, sino la acumulación de todos los ingredientes con los que es posible cocinarla. La reacción de las cacerolas ha explotado con la excusa del coronavirus, pero lo hubiese hecho igualmente sin pandemia.

Como se puede ver en los resultados pormenorizados de las elecciones, allí donde mejores resultados obtiene Vox es donde viven los ganadores de la crisis de 2008 y las rentas más altas. En realidad, sólo hace falta hablar con algunos manifestantes, lo que los barrios ricos están sacando a la luz es que esta crisis provocada por la pandemia es el segundo tiempo de la anterior y hay un gobierno que no está titubeando y tiene claro a favor de quiénes gobierna. Lo podríamos llamar la reacción de las fachacacerolas o la segunda parte de la crisis de 2008. Los de arriba lo quieren todo y su único proyecto político para conseguirlo es el autoritarismo, que no es otra cosa que su particular lucha de clases.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA