fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Facu Díaz desmonta el discurso victimista de la ultraderecha

El presentador ha utilizado sus redes para denunciar la estrategia provocadora de los grupos de la extrema derecha

Facu Díaz desmonta el discurso victimista de la ultraderecha

El presentador Facu Díaz ha hecho uso de sus redes sociales para denunciar el modus operandi de la extrema derecha. El humorista ha señalado las provocaciones que recibió de usuarios vinculados a la extrema derecha, de tendencia conservadora o nacionalcatolicista que le mencionaban en tuits en los que, a la vez, anunciaban una charla. Con ello, buscaban la contestación de Díaz para, así, llamar la atención y adquirir visibilidad para el evento.

Una estrategia que se ha repetido mediante distintos usuarios que, al parecer, pertenecen a una asociación universitaria que hasta el día de ayer contaba con tan solo diez seguidores. A pesar de llevar semanas promocionando el evento, no disponían de aula para ello y, por eso, estaba planeado que la charla sucediera en la cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Algo que la normativa no permite y que, además, está estrictamente prohibido al suponer un riesgo a causa de la pandemia.

Un claro intento por buscar un conflicto y, en consecuencia, promover después un discurso victimista. Así lo hicieron después de que, durante la charla, apareciera el decano y la Policía Nacional para explicarles que no era el lugar adecuado para celebrar el evento y que se trataba de una gran irresponsabilidad, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias. Una reprimenda que los asistentes han utilizado para manipular la situación y denunciar una supuesta censura por parte de lo que denominan como “facultad comunista” o “universidad de rojos”.

Los hechos habían pasado desapercibidos hasta que Vox se ha hecho eco del vídeo de la reprensión del decano para alimentar ese discurso victimista. Una estrategia habitual en la extrema derecha, que continuamente busca visibilidad a través de provocar a perfiles de ideología opuesta y con influencia en redes para difundir un relato victimista. Un plan premeditado con el que han conseguido una respuesta institucional de apoyo a través del partido liderado por Santiago Abascal.

Esa visibilidad que ha dado Vox a la supuesta censura de la charla ha sido lo que ha empujado a Díaz a denunciar todo lo que hay detrás del discurso victimista. Su análisis sobre el modus operandi de la ultraderecha ha sido ampliamente respaldado en las redes sociales, que han aplaudido la reflexión y no han dudado en hacerse eco del vídeo para contribuir a denunciar la estrategia que utiliza la extrema derecha para victimizarse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    6 de marzo de 2021 19:53 at 19:53

    Las hienas fascistas cambian la marca comercial, antes Cristo Rey, ahora Vox. Los medios del Régimen «compran» el producto.

    Autores de cientos de asesinatos impunes durante la Transición, miles de bebes secuestrados sin investigar, herederos del exterminio franquista, las palizas y agresiones continúan en cada rincón del país.

    Mientras tantos y tantos «indignados» circulan entre nosotros con la banderita de Vox en la mascarilla. Tenemos un problemazo.

  2. Lucía Draín

    6 de marzo de 2021 21:03 at 21:03

    Ahora que se ha puesto el Sol, desde el yayoflautismo, este grito joven me conmueve
    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/46770/todo-mal-el-grito-de-una-generacion/

  3. joaquín archidona acedo

    7 de marzo de 2021 10:11 at 10:11

    Los VOXceras que ves con la bandera en la mascarilla, solo observar los gestos de estos sonaos ya es preocupante,,,, hablé con uno de ellos como apoderaos en el colegio electoral de las ultimas y,,,, en una docena de palabras saqué el nivel de mequetrefe, que tenia delante..- me reafirmo en que el 99%, no dan más que ignorancia/garrula y farruqueria,,,,,, hacen honor, al fasci/franquista, Mustafá Abascal y sus patriotas de papel de estraza.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes