U.H.- Ha cumplido su palabra. Fali, central del Cádiz CF, ya había avisado de que se iba a negar a jugar mientras que la situación sanitaria no cambiase sustancialmente. “Ni por cinco mil millones me juego la vida” advirtió en Tiempo de Juego. Tampoco se ha dejado tentar por las razones deportivas: su equipo ocupa el primer puesto de la tabla en Segunda División, y tiene, además, 26 años. Sabe, por tanto, que está poniendo en peligro su trayectoria en uno de los momentos más importantes de su carrera.
“Soy el primero que quiero jugar lo que nos queda” sostiene, pero “gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes que ponerme en riesgo, a mi familia y a mis compañeros” declaró. “Los test que vaya a hacerme yo, que sean para otras personas que los necesiten más. ¿Vale más el dinero que la salud?” se preguntaba.
Todos los futbolistas se hacen los test del coronavirus. Todos menos Fali, jugador del Cádiz. Hoy ha cumplido su palabra: "He pedido a la Liga que mis test sean para sanitarios y trabajadores que se juegan la vida. Nosotros somos unos privilegiados y podemos estar sin cobrar". pic.twitter.com/TpZBdMbTrI
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 6, 2020
“Yo dejo el fútbol si a mi no me sacan una cura. Se lo he dicho a mi mujer, a mi padre, a mi representante, a todo el mundo. Mientras exista el riesgo de poder contagiar a una persona no juego al fútbol. Me retiro con 26 años y yendo líder en la categoría de Segunda División”. No sabemos si tendrá que hacerlo. Pero nadie le podrá reprochar su coherencia.
❌EL ÚNICO JUGADOR que se ha negado a hacerse el TEST:
🟡 FALI, DEL CÁDIZ. #JUGONES pic.twitter.com/DqsBdzxQDK
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 6, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
