fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fallece por coronavirus el torturador 'Billy el Niño' con todas sus medallas intactas

Símbolo de la represión franquista y de la impunidad de la transición con el franquismo, nunca fue juzgado y no se le retiraron las medallas que recibió por sus torturas

U.H.- Juan Antonio González Pacheco ha fallecido hoy por Covid-19 en una clínica madrileña, según han informado fuentes de la Policía. El torturador, condecorado con numerosas medallas e invitado en varias ocasiones durante los últimos años a comidas y cenas del cuerpo policial, ha muerto en una cama sin que se haya hecho justicia.

'Billy el Niño' recibió varias medallas al mérito policial de manos de la Policía y el expresidente Adolfo Suárez, entre 1977 y 1982. Símbolo de la impunidad de la extrema derecha durante la transición, todas estas medallas supusieron que recibiese un incremento de un 50% en su pensión que ha disfrutado durante los últimos años de su vida a pesar de que grupos en el Congreso como Unidas Podemos, Bildu o ERC han pedido en numerosas ocasiones que el torturador fuese juzgado y se le retirasen las medallas.

Hoy, día 7 de mayo de 2020, el torturador ha muerto fruto de la enfermedad del COVID-19 en la clínica San Francisco de Asís en la que se encontraba desde hace varios días. Como tantos otros, ha muerto impune y con honores por unos delitos que prescribieron. Para sus víctimas no ha habido verdad, justicia ni reparación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes