fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Falta de transparencia con la información del Coronavirus en la Comunidad de Madrid: Ayuso no comparece ante los medios

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha llevado a cabo ruedas de prensa desde hace tres semanas pese a ser la autonomía más afectada por el coronavirus

U.H.- La Comunidad de Madrid es el principal foco de contagios y muertes con coronavirus de España y aún así su gobierno regional no ofrece información a los medios de comunicación.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, en la Comunidad de Madrid han sido contagiadas 36.249 personas y 4.723 han fallecido según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad, lo que ha colocado a la capital a la cabeza de las regiones más afectadas en nuestro país por el Covid19. Y a pesar de esto, Ayuso no comparece ante los medios desde el 13 de marzo y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde un día antes.

Respecto a las residencias de mayores, dirigidas por el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid pasó de registrar 1.065 ancianos fallecidos en los primeros 25 días del mes de marzo a "en torno a 3.000" cuando finalizó el este mes, lo que suponen unas 2.000 muertes en seis días de las que no hubo información al respecto.

Esta actitud choca con el planteamiento que hace la Comunidad de Madrid a la pandemia. Notorias son las acusaciones que ha vertido Ayuso al Gobierno de bloquear la llegada de material sanitario a la capital. Pero también cabe recordar que la presidenta madrileña aún no ha dado las explicaciones pertinentes a la polémica surgida por la desaparición de los aviones encargados por la región con 23,3 millones millones de material sanitario.

Por otro lado, los sindicatos recogidos en la mesa sectorial de la región madrileña, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT, han denunciado “un apagón informativo" por parte de la Comunidad de Madrid sobre los profesionales sanitarios contagiados por Covid-19

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA