fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Fascistas en el Ejército

Fascistas en el Ejército

El ‘New York Times’ entrevista al general Markus Kreitmayr, comandante de las KSK, las fuerzas de élite del Ejército alemán. Reconoce que “no sé si hay un Ejército en la sombra en Alemania”.

Un militar de esas unidades especiales, donde se sospecha que se acumulan los uniformados de la extrema derecha, había denunciado en el ministerio de Defensa que “se tolera a los que se manifiestan como neonazis”.

La agencia de inteligencia nacional lo considera “el mayor peligro para la democracia”. El NYT denuncia que “los neonazis se infiltran en el Ejército alemán” y advierte que “incluso puede estar infiltrada la agencia de contrainteligencia militar, encargada de investigar la intervención de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas”.

Los servicios secretos, con el testimonio de ‘neonazis arrepentidos’, confirman la proliferación de redes de militares y policías, retirados y en activo, vinculadas con la extrema derecha del partido Alternativa por Alemania. Esas redes “acumulan armas, mantienen casas de seguridad y elaboran listas de enemigos políticos”.

¿No está ocurriendo lo mismo con Vox y los militares en España? El Ministerio de Defensa no ha contestado todavía la pregunta de un ex militar que quería saber, ¡hace cuatro meses!, si se está investigando la penetración de los fascistas en el Ejército español.

El análisis electoral demuestra la acumulación del voto para Vox en barrios y municipios con acuartelamientos y residencias militares. ‘Público’ha comprobado que “el auge ultraderechista se ha intensificado en el seno de las Fuerzas Armadas” y también que “se están multiplicando en las redes sociales los grupos de militares con actitudes de extrema derecha”.

El Ministerio de Defensa le dice a ‘Público’ que no se investiga a los fascistas en el Ejército porque “no hay indicios ni sospechas”. Si los que están más cerca no quieren verlo, nos puede devorar la amenaza de los fascistas acuartelados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes