fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Felipe, el privatizado

De tanto privatizar, cometió la indecencia de privatizarse en público

De las privatizaciones de Felipe González, la única que no nos duele es la de su propia figura. Privatizándose, dejó las cartas boca arriba. Ya nadie se podría equivocar con las ambigüedades de su lengua de veleta. Nadie podría confundirlo con un servicio público.

De tanto privatizar, cometió la indecencia de privatizarse en público. Después de privatizar a los escuadrones de la muerte de la dictadura franquista, se privatizó a sí mismo. Se lo agradecemos. Desde entonces sabemos a qué caballos apuesta y cómo gana en las carreras amañadas. Por eso le hicimos la gran huelga general de 1988. Para que se metiera por su acritud la vanidad, la soberbia y las corrupciones.

Se privatizó para la monarquía, las grandes fortunas y los empresarios más poderosos. Como todas las compañías que él empezó a privatizar, después de la privatización piratea en los negocios internacionales. Se privatizó para la Unión Europea, la OTAN y Estados Unidos.

Probablemente su privatización más miserable fue para Gas Natural, cuando se quejaba de que le aburría cobrar sin trabajar. Son incontables las privatizaciones políticas, económicas y sociales de Felipe González pero me parece que la primera y la más permanente es su privatización para El País y la Ser, los bueyes del carro del poder. Como él sabe lo que hay que hacer, sólo necesita altavoces con capacidad de intimidar para que se haga.

A cambio, se mantiene privatizado para la información voraz de PRISA. Voraz, nos explica doña María Moliner, se dice del que actúa con un deseo violento y puede destruir algo rápidamente.

Ahora quiere desbaratar el gobierno de coalición.

Claro, si Felipe González está privatizado, ¿por qué no lo van a estar el gobierno y la democracia?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes