fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe González ataca a Pablo Iglesias y reivindica la monarquía

Califica la monarquía española de “monarquía republicana” y asegura que es “neutral en el juego político”

Felipe González ataca a Pablo Iglesias y reivindica la monarquía española
Felipe González; al fondo, Felipe VI y Juan Carlos I

No ha sorprendido Felipe González en el epílogo del ciclo de entrevistas ‘El mundo después de la pandemia’, enmarcado en las celebraciones del 75º aniversario del diario argentino ‘Clarín’: González ha vuelto a atacar al vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, –no pierde ocasión de hacerlo cada vez que le ponen un micrófono o una grabadora delante en España o fuera de España– y ha vuelto a reivindicar la monarquía española, impuesta por el general Franco en 1969, cuando designó a Juan Carlos de Borbón como su sucesor, a título de rey, en la Jefatura del Estado.

Ante las medidas de confinamiento selectivo impuestas por el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid –de coalición de PP y Cs con el apoyo de Vox– a barrios y localidades obreras del sur de la capital y de la comunidad autónoma –donde la falta de médicas y enfermeros es cada día más evidente– y la petición de más policías e incluso de militares para garantizar su cumplimiento efectivo, Iglesias manifestaba este martes que “los trabajadores públicos que hacen falta para seguir combatiendo una pandemia que nos está llevando a una situación de riesgo no son policías ni militares, son médicas y son enfermeros”. Algo que no ha gustado a González, que ha calificado la posición del vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos de “peor que un error” y de “estupidez”. Iglesias ha destacado en alguna ocasión que González es un crítico del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos surgido de las elecciones generales del 10N, y el expresidente del Ejecutivo español (1982/96) y ex secretario general del PSOE (1974/97) se ha defendido asegurando que él hace “más propuestas que críticas”. “Otra cosa es que algunos entiendan las propuestas como críticas”, ha añadido.

En la entrevista con ‘Clarín’ –publicada este miércoles–, González también ha vuelto a defender la monarquía española, que ha calificado de “monarquía republicana” y de la que ha asegurado que es “neutral en el juego político”. Y ha cargado contra quienes reclaman la república como forma de Estado. “No están en contra de la monarquía solamente, quieren una república plurinacional con derecho a la autodeterminación, es la semilla de la autodestrucción de España; yo estoy radicalmente en contra, prefiero esta monarquía, que tiene un comportamiento de presidencia que no gobierna, a una republiqueta plurinacional y con derechos de autodeterminación”, ha asegurado.

La república como forma de Estado y la defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos: dos de las principales señas de identidad del PSOE hasta poco después de 1974, cuando González y sus colaboradores más estrechos llegaron a la localidad francesa de Suresnes con pasaportes facilitados por el Gobierno franquista y escoltados por oficiales del SECED –la principal agencia de inteligencia del Gobierno español, que actuaban en estrecha colaboración con la CIA– para hacerse con el control del histórico partido. El resto de la historia es de sobra conocido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. jose manuel chaves cuervo

    24 de septiembre de 2020 13:09 at 13:09

    También puedes añadir que se hicieron con el partido después de asantar la sede del partido para robar los ficheros de militantes y poder convocar el congreso del que salieron elegidos y Llopis y compañía no participaron de dicho congreso por ser ilegal.

  2. SANTIAGO zamora

    24 de septiembre de 2020 13:31 at 13:31

    Este se cree que nos hemos olvidado de la corrupción, los GAL y la cal viva.

  3. Ignacio Gracias De Nada

    24 de septiembre de 2020 13:39 at 13:39

    Señoras, señores de LúH, porqué darle voz, espacio y atención a este señor, q beneficios aporta a la salud de este maltratado Pais? El q quiera saber algo sobre dinosaurios, bueno, q vaya a un museo o a los parques temáticos como el de Teruel. Y recordando una celebre frase de un poeta y cantautor Aragonés -antes que diputado- «A la mierda» Sr F. Gonzalez «A la mierda» su verborrea cansina y su republicanismo-juancarlista.

  4. ESTRELL@ C.C

    24 de septiembre de 2020 13:49 at 13:49

    Se cree sus propias mentiras y tiene que mantener su discurso que no es político sino personal y egocéntrico .
    «Toda la vida política debe estar ordenada en función de alcanzar la felicidad de la contemplación. Ya que la paz, que está establecida y preservada por la virtud de la actividad política, coloca al hombre en una posición de dedicarse a la contemplación de la verdad.
    Escribio sabia mente T. Aquino

  5. toymufadao

    24 de septiembre de 2020 16:16 at 16:16

    Pobre hombre. Los estragos que hace la demencia senil cuando se cumplen años. En fin…

  6. Francisco Javier López Domínguez

    24 de septiembre de 2020 21:44 at 21:44

    El jefe de los GAL, que se fue de rositas, como siempre, orinando fuera de la maceta

  7. J7

    24 de septiembre de 2020 23:31 at 23:31

    González, Guerra, GAL, Galindo, Gatopardo…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes