fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe González sale del comité editorial de PRISA ante las pérdidas millonarias que registra el gigante comunicativo

PRISA lleva gestando la renovación del grupo audiovisual varios meses. Ahora, Felipe González no formará parte del comité editorial y su consejo de administración estará mayormente controlado por el fondo buitre Amber Capital, Telefónica, el gigante de las comunicaciones, y Vivendi

Felipe González sale del grupo PRISA

Entre amenazas de despidos colectivos de trabajadores y ceses de antiguos cargos, PRISA inaugura una nueva etapa donde Amber Capital, Telefónica y Vivendi controlan la mayor parte de las acciones del grupo audiovisual, tal como adelanta elDiario.es.

Con la última salida del comité editorial, protagonizada por Felipe González y el cese del periodista Augusto Delkáder como director, se incorporan a primera línea de decisión de contenido Manuel Polanco, hijo del fundador, y Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un varapalo para el expresidente que, durante un dilatado período de tiempo, ostentó una gran influencia en la imposición de la línea editorial, sobre todo, en el diario insignia del gigante, El País. Su participación ha sido destacada por sus posicionamientos rígidos y alejados del diálogo con países latinoamericanos como Venezuela, región de la que ha sido puente para la compañía, su apoyo al sector conservador del PSOE materializado en la campaña que el medio enarboló en favor de Susana Díaz, o sus ataques contra Podemos y el actual Gobierno de coalición.

De facto, PRISA, sus medios y González tuvieron en el pasado un gran peso cultural en España y su influencia política fue enorme, condicionando el rumbo de los partidos de izquierda. Sin embargo, esa situación cambión cuando PRISA fue incapaz tanto de derrotar a Pedro Sánchez en la interna del PSOE como a Pablo Iglesias en la de Podemos.

Es por ello que estos cambios, auspiciados por la toma de control del consejo de administración por parte del fondo buitre regido por Josep Oughourlian, Amber Capital, y que vienen aupados por la alianza con Telefónica y Vivendi, han sido impulsados con el objetivo de rentabilizar en pocos años la empresa, que lleva registrando pérdidas millonarias desde hace varios años.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. mochuelillo

    20 de marzo de 2021 12:09 at 12:09

    Le haría falta al burgues este la puerta giratoria.Miralo,de la chaqueta de pana y en mangas de camisa a lauren y lacost.Y que no se va el tio.

  2. Lucía Draín

    20 de marzo de 2021 12:50 at 12:50

    Aquí está la historia de cómo Felipe González y su hijo fotógrafo crearon una empresa de software (estos chicos valen mucho) más hueca que un tambor, la «vendieron» (es un decir) por varios millones de euros aprovechando las influencias del papi.
    https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-27/juez-admite-demanda-felipe-gonzalez-indra-bonus_1904986/

    Los vientos han cambiado, ahora los corruptos y corruptores ya no ven que valga millones la mediación de papi González.

    Éste es el futuro de Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Aznar y demás padres de la patria.

  3. mekong --

    20 de marzo de 2021 19:42 at 19:42

    ¿Sale o le echan?

    Si sale por patas, es que abandona el barco como lo que es. Y si es que le han echado, será por medrador

  4. Antonio Moreno

    20 de marzo de 2021 21:25 at 21:25

    De Isidoro a felpudo de la carcundia neoliberal. Nuestro Lenin Moreno.

  5. Jovella

    20 de marzo de 2021 22:26 at 22:26

    Felipe González y el grupo PRISA (El País y la SER) son quizas los dos elementos que más daño han hecho al movimiento de la izquierda en este país.

  6. LuisC

    21 de marzo de 2021 07:39 at 07:39

    Acabará en OKdiario

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes