fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe González se alinea de nuevo con PP, Cs y Vox rompiendo con Sánchez

Felipe González ha atacado hoy en una entrevista para Onda Cero la decisión de su propio partido de negociar los PGE con EH Bildu y ERC, alentando al pacto con PP y Ciudadanos

Felipe González rompe con Sánchez

No es la primera vez que Felipe González se posiciona en contra de su propio partido. Sus simpatías por la acción de los populares y los naranjas tienen ya acostumbrado al público. “Para mí no son interlocutores válidos”, ha llegado a afirmar, refiriéndose a ERC y EH Bildu, esta mañana en una entrevista para Onda Cero en una crítica a los denominados Presupuestos más plurales concebidos en democracia, que cuentan con el beneplácito de una mayoría absoluta conformada con gran diversidad de formaciones políticas.

Lo cierto es que González no ha recordado que, según indica la propia Constitución, las fuerzas políticas que cuentan con diputados en sede parlamentaria se deben a la confianza que han depositado a través de su voto una cantidad reseñable de ciudadanos acogidos a su derecho, estableciéndose, efectivamente, como interlocutores válidos para la negociación.

Las últimas ‘disidencias’ de González

La última más sonada fue la defensa a la monarquía, que utilizó para atacar al Vicepresidente segundo del Gobierno, llegando a asegurar, a pesar de las evidencias, que es “neutral en el juego político”. Incluso, defendió al rey emérito de lo que consideraba una “lapidación política”, sin censurar en ningún momento la supuesta corrupción en la que se encuentra implicado.

Su animadversión hacia el Gobierno de coalición le ha llevado a proferir ‘groserías’ en contra de sus líderes, llegando a tachar de “estupideces” las palabras de Iglesias y acercándole política, discursiva e ideológicamente a los principales rivales con los que cuentan los socialistas: Pablo Casado y Santiago Abascal.

El objetivo es claro y compartido con figuras como José María Aznar, tumbar el Gobierno de coalición. Popular fue uno de sus movimientos más polémicos para incidir en la pata mediática del poder: la reunión que mantuvo en el Consejo Editorial de El País, donde expresó su “malestar” con la coalición gubernamental, algo que, según fuentes, explicaría la deriva editorial tanto del diario como de la Cadena Ser.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes