fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe González, siempre obsesionado con Venezuela, calla ante la masacre de Colombia

El expresidente del Gobierno español, que se ha convertido en trending topic por su silencio, recibió la ciudadanía colombiana en 2014.

Felipe González, siempre obsesionado con Venezuela, calla ante la masacre de Colombia
Felipe González

“No pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano”. Así recibió el expresidente del Gobierno español Felipe González la ciudadanía colombiana en 2014. Sin embargo, González se ha convertido este viernes en trending topic de la red social Twitter por su silencio ante la masacre que se está produciendo en el país, en medio de las numerosas denuncias internacionales contra el Gobierno de Iván Duque y contra la actuación de las fuerzas policiales y parapoliciales contra las protestas pacíficas que se están produciendo desde la semana pasada en Colombia contra la ya retirada reforma tributaria.

En las protestas han muerto ya decenas de personas y otras decenas de personas están desaparecidas en Cali, Palmira, Bogotá, Barranquilla, Medellín… Sin embargo, el ciudadano colombiano Felipe González –que no pierde ocasión de cargar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e incluso contra el también expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por sus intentos de mediación en el país– sigue callado, y así se lo está reprochando Twitter.

Numerosos tuiteros han recordado asimismo las buenas relaciones de Felipe González con Iván Duque, a cuya toma de posesión como presidente de Colombia asistió.

Mientras tanto, los jóvenes colombianos siguen lanzando un SOS al mundo. “Nos están matando en Colombia”, gritaba Lucas Villa en una de las protestas pacíficas de esta semana en la ciudad de Pereira (centro-oeste), poco antes de que dos personas comenzaran a disparar contra la protesta y este estudiante de 37 años acabara en estado crítico en el hospital, según informaron varios medios. El joven se encontraba protestando de forma pacífica junto a otros manifestantes en el viaducto que comunica la ciudad con la vecina Dosquebradas cuando personas vestidas de civil en un vehículo abrieron fuego e hirieron de gravedad a tres jóvenes, entre ellos el propio Lucas Villa.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Josu Monreal

    7 de mayo de 2021 11:53 at 11:53

    Lo poco que le queda a este señor en este mundo… porque ya tiene casi 80 años, podía al menos ser algo socialista, y tener dignidad.

  2. mochuelillo

    7 de mayo de 2021 12:59 at 12:59

    Gonzalez ha sido el peor socialista que ha existido.Miralo,el burgues,pasó de la chaqueta de pana a zurrarles a los mineros,a no ayudar a empresas como barreiros,avia,ebro,montesa,iberia,ossa,confederaciones electricas,enher,fecsa,hecsa,bultaco,renfe,seat,erz,…..me quedo sin letras,este individuo,mínimo apoyar a los socialistas.Lo que tiene que hacer es retirarse a sus casitas y dejar de decir tonterias,zeñorito.Vaya ejemplo de socialisto.Por su culpa cerraron unas empresas made in home en mi pueblo,desde entonces manda el pp,aunque no se cual es peor.Ufff,me sube la tensión ver en foto a este individuo.

  3. Lucía Draín

    7 de mayo de 2021 13:44 at 13:44

    Los liberales asesinan en Colombia a manifestantes, líderes sindicales y sociales.

    Calla el orangután González, una anécdota previsible, en mi opinión.

    Porque lo realmente enorme y grave es que calla España entera. Callan los medios de propaganda del Régimen, los medios progresistas utilizan circunloquios, ningún partido político denuncia el crimen liberal.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    7 de mayo de 2021 14:01 at 14:01

    En 2019 casi 2000 agentes sociales fueron asesinados en Colombia y tampoco se oyo al Sr. X decir algo. Si la CIA no toca a los de Alvaro Uribe pues Don Felipe erre que ere. Vaya un peronaje, de cuento asqueroso.

  5. José L. Soto

    8 de mayo de 2021 09:47 at 09:47

    La tan denotada Venezuela está en Colombia y es lo que los ultraderechas no quieren ver. No te fíes nunca de la derecha, siempre aplica el mismo refrán: «PROMETER HASTA EL METER, DESPUÉS DE METIDO, NADA DE LO PROMETIDO», esto lo viene aplicando desde el 78, aquí el franquismo nunca ha sido borrado, la transición fue toda una mentira, seguimos igual.

  6. mekong --

    8 de mayo de 2021 15:51 at 15:51

    ¿Qué se puede esperar de un traidor a la causa obrera?
    —-
    En respuesta a «Josu Monreal», 11:53:

    Nunca ha sido socialista ni sabe lo que es la dignidad.

  7. mekong --

    8 de mayo de 2021 18:32 at 18:32

    Sin acritú Feli-pillo. ¿Sigues anclado en Venezuela con Guaidó?

    Porque en tu querida Colombia está pasando algo. Que te recuerdo que tú no eres venezolano, ¡eres colombiano, gran amigo de Uribe y de Duque!

    Mammón, ahí te callas

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes