fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Felipe González: una de cal y otra de Atresmedia

El líder del PSOE desde 1974 hasta 1997 y presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996 ha ido este miércoles “a divertirse” a ‘El Hormiguero’.

Felipe González: una de cal y otra de Atresmedia
El logo de Atresmedia, superpuesto sobre el rostro de Felipe González

No le gusta que se lo recuerden, pero Felipe González, líder del PSOE desde 1974 hasta 1997 y presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996, tiene el pasado manchado de cal viva. No le gusta que se lo recuerden y tampoco se lo han recordado este miércoles en ‘El Hormiguero’, el programa que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3, uno de las dos grandes cadenas de televisión –la otra es laSexta– propiedad de Atresmedia, el emporio mediático del que es accionista mayoritario el Grupo Planeta, editor del diario ‘La Razón’.

La de cal

Documentos de la CIA –la principal agencia de inteligencia del Gobierno estadounidense– desclasificados afirman que, para tomar el control del PSOE, González y sus colaboradores más estrechos llegaron al congreso celebrado en la localidad francesa de Suresnes en 1974 –con Franco aún vivo– con pasaportes facilitados por el Gobierno franquista y escoltados por oficiales del SECED –la principal agencia de inteligencia del Gobierno franquista– que actuaban en estrecha colaboración con la CIA y que acabarían ascendidos por los gobiernos del propio González.

Documentos de la CIA desclasificados afirman también que en 1983, es decir siendo ya presidente del Gobierno, “Felipe González acordó la creación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a terroristas” y que esos mercenarios “no necesariamente serían españoles y su misión sería asesinar líderes de ETA en España y Francia”.

Aquel año de 1983 se produjeron dos hechos por los que estrechos colaboradores de González en el partido y en el Gobierno fueron condenados a largas penas de cárcel e incluso ingresaron en prisión, aunque todos ellos se las arreglaron para pasar en la cárcel sólo una pequeña parte de sus condenas.

El ministro del Interior, José Barrionuevo; el director general de la Seguridad del Estado, Rafael Vera; el gobernador civil de Bizkaia, Julián Sancristóbal, y el secretario general del PSOE de Bizkaia y diputado en el Congreso, Ricardo García Damborenea, –todos ellos destacados miembros del PSOE liderado por González– fueron condenados por el secuestro en Hendaia de Segundo Marey.

El gobernador civil de Gipuzkoa, Julen Elgorriaga –destacado miembro del PSOE liderado por González–, y el jefe de la Guardia Civil en Gipuzkoa, Enrique Rodríguez Galindo, fueron condenados por el secuestro en Baiona, la tortura en Donostia y el asesinato en Busot de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres acabaron enterrados en cal viva.

La de Atresmedia

Pero, como diría Motos, González ha ido este miércoles a ‘El Hormiguero’ “a divertirse” y no a hablar de documentos de la CIA, de cómo llegó a Suresnes con Franco aún vivo, de cómo acordó la creación de un grupo de mercenarios que asesinaron o de por qué acabaron en prisión desde Galindo hasta Barrionuevo, pasando por Vera, Damborenea, Sancristóbal y Elgorriaga.

Bueno, “a divertirse” y a promocionar su podcast ‘Sintonías infrecuentes’, producido por la Fundación Felipe González y por la plataforma Podimo, que lo han presentado como un “espacio para la reflexión” que “aspira a convertirse en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía” y en el que González “conversa con personalidades y expertos de distintos ámbitos con los que intercambiará reflexiones sobre diversos temas” –como “el liderazgo, la gestión de los consensos, la socialdemocracia o la crisis de la democracia representativa”– y lo hace “desde puntos de vista plurales de forma generacional e ideológicamente transversal”, sumándose así a una “nueva tendencia iniciada en el mundo anglosajón, donde otros expresidentes como Barack Obama o Bill Clinton ya comparten su legado y su experiencia a través del formato podcast”.

‘Sintonías infrecuentes’ ha emitido dos episodios. En el primero –emitido el pasado 6 de abril y titulado ‘Liderazgo vs. Caudillismo’–, González conversó sobre “el concepto de liderazgo político, su origen y su importancia en la historia y en nuestra sociedad actual” con Ignacio Varela, colaborador de Onda Cero, cadena de radio propiedad de Atresmedia, como Antena 3. Y en el segundo –emitido el pasado 20 de abril y titulado ‘Cuidar la democracia’–, el exlíder del PSOE y expresidente del Gobierno abordó “el impacto del diálogo, el respeto y la convivencia en democracia, el rol de los partidos, la importancia de la gestión y la figura de políticos como Joe Biden y Kamala Harris” y lo hizo “en una conversación amena y general sobre el momento político actual” con la exalcadesa de Madrid Manuela Carmena.

El podcast de González lleva más de un mes sin actividad y según los datos de Podimo cuenta con pocos más de 800 suscriptores. Quizás por eso este miércoles ha ido al programa de Motos a promocionarlo, “a divertirse” y a dar lecciones de liderazgo y de democracia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. mochuelillo

    26 de mayo de 2021 23:59 at 23:59

    Otro que se cree un heroe,como el ex cuando tejero.No me gusta para nada este individuo,este fué el primer privatizador del pais.Pseudosociata puro y duro.

  2. antonio bellido

    27 de mayo de 2021 00:38 at 00:38

    este tipejo nos engaño a todos, es un miserable por muy temprano que se levante y que solo se mira su ombligo.

  3. joaquín archidona acedo

    27 de mayo de 2021 08:00 at 08:00

    Autentica sabandija, en 10 vidas que viviera, solo haria aumentar el odio a este personaje y su piara de traidores, forajidos, jugadores de ventajas con cartas marcadas, ¡¡ de qué va por la vida es hdlgp.-

  4. José L. Soto

    27 de mayo de 2021 08:48 at 08:48

    El mayor FRAUDE al socialismo, se llama Felipe González. Iba de izquierdas y era de derechas derechas, ¡¡¡nos engañó como a tontos!!! y es que los españoles somos fácilmente engañables, ya lo estamos viendo o las encuestas están mintiendo vilmente, que tampoco sería de extrañar, los medios de comunicación son cualquier cosa menos democráticos, son extrema derecha.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de mayo de 2021 10:36 at 10:36

    Mr. X y sus mariachis Guerra, Barrionuevo,Vera, Sancristobal, Damborenea,etc,etc, etc, pues luciendoles en los medios del pesebre como democratas «pata negra» y es interesante para saber su nivel ético cuando se descubre que les pasó al Sr. Goena o al Sr. Segundo Marey cuándo se encontraron, en hora mala, con esos democratas de Mr. X . Y los del pesebre mediatico (los Ferreras,Indas,capos de El Mundo, el del flequillo de la Razón,etc..), esos que se miran en el espejo y viendose el ombligo piensan: «Que pena no haber nacido en USA seriamos Putlizer» nunca le haran una pregunta seria al Mr. X.

  6. José Ramón

    27 de mayo de 2021 16:25 at 16:25

    Felipe: » El mismo Tribunal Supremo que se niega a indultar a los presos catalanes sí lo propuso con Tejero», como ven : » democracia plena» y punto pelota

  7. murdok vomotivo

    27 de mayo de 2021 17:15 at 17:15

    Jarrón chino de mierda, cínico, chusco y fraude del socialismo español.

  8. mekong --

    27 de mayo de 2021 17:27 at 17:27

    A José L.Soto: No.No es que fuéramos tontos o fácilmente engañables…

    ¡Es que nos engañó con premeditación y alevosía!

    Cualquiera hubiera sido engañado, el listo, el inteligente o el tontol’haba.
    Nos tragamos lo de ‘la OTAN no’, nos tragamos las promesas a los saharauis, (¡a esos sí que los engañó pero bien!) nos hizo partícipes de la desaparición del PSOE Histórico, Nos ha hecho pasar como gilipollas aprovechándose vilmente de todos los que dimos la cara por él. Pero no por que fuéramos imbéciles (que bien visto, también) sino porque ya lo tenía bien planeado desde el principio con los gringos de la CIA y con el cerdo (que me perdonen los cochinos) de Kiessinger.Por eso y más, le maldigo mil millones de veces.
    ¡Y el tío colombiano este, va y tiene la caradura de burlarse ahora de todos nosotros y de su propio partido, que no tiene las agallas de mandarlo ( a él y al Guerra) a por donde amargan los pepinos, diciendo lo que se le antoja y provocando al verdadero socialista!Que por cierto, el que se deja engañar por segunda vez, ese sí que no tiene perdón.

    Este tiparraco da verdadero asco.

  9. ESTRELL@

    27 de mayo de 2021 18:58 at 18:58

    muy buen titular

  10. Agustín Montes C.

    27 de mayo de 2021 20:02 at 20:02

    Nexo de comunicación directa con la ciudadanía… a través de charlufas con… personalidades y expertos, tales cuales mi panadero, mi frutero o yo mismamente.

    No habría estado nada mal que el personajucho se atascara de un ataque de risa en tan inmundo agujero.

  11. Betico

    30 de mayo de 2021 22:34 at 22:34

    Y resulta que va a un programucho presentado por un facha.
    ¡Que bien!.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes