fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI agradece su “esfuerzo” a la CEOE

El monarca estuvo acompañado de la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, de Pablo Isla, presidente de Inditex, y de Antonio Garamendi, presidente de la patronal

Felipe VI CEOE
Felipe VI, con Nadia Calviño (izquierda), Antonio Garamendi (derecha) y Pablo Isla

“Permitidme que os felicite por vuestro constante esfuerzo y desvelo por impulsar nuestra economía en todas las circunstancias”, ha dicho Felipe VI, tomando la palabra en el cierre de la serie de conferencias que ha organizado la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). El rey ha considerado que los foros han sido “muy oportunos en este momento” y ha valorado los encuentros como de “gran utilidad para el presente y con valiosas enseñanzas para el futuro”

Con su presencia, Felipe de Borbón ha validado y reforzado simbólicamente un congreso en el que, entre otras medidas, se ha pedido liberalizar horarios comerciales en domingos y festivos, una medida rechazada por los sindicatos. La CEOE y sus comparecientes también han solicitado, por ejemplo, “limitar el alcance del compromiso del mantenimiento del empleo y los efectos de su posible incumplimiento”, además de mantener la reforma laboral realizada por el PP en 2012.

Además de la polémica presencia de Inditex en la mesa de cierre, habría que destacar la charla, por ejemplo, de María Ferreras, vicepresidenta de Netflix. Su empresa pagó, en 2019, apenas 3.146 euros de impuestos en España. También la de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol, que además de solicitar que se mantuviera la reforma laboral, protestó porque, según dice, España es el país que peor trata fiscalmente a sus futbolistas. 

“Estoy seguro de que la sociedad española valora vuestros mensajes”, ha opinado. En este sentido, Felipe VI ha recalcado la importancia de “la exportación” y la “inversión extranjera”, de la “I+D+I como motor de competitividad” y del “capital humano”. También ha apostado por un mercado único europeo o una unión bancaria en el seno del continente. Nadia Calviño, a su izquierda, asentía con la cabeza. La vicepresidenta tercera del Gobierno ha considerado hoy, en el Congreso de los Diputados, que las ideas vertidas en este foro muestran “el enorme consenso social de todo nuestro país”

“Fieles a vuestra misión seguís defendiendo el papel del diálogo social, junto a los sindicatos, como herramienta necesaria para la modernización de nuestro tejido productivo”. “El día después es el de seguir arriesgando, de emprender y volver a empezar si hace falta”, ha pedido.

Puedes ver su intervención completa aquí. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes