fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI comunica el paradero de Juan Carlos I dos semanas después de su huida: Emiratos Árabes Unidos

Acaban así 14 jornadas de absoluto silencio oficial, días después de que el diario ‘Nius’ publicara una fotografía del rey emérito bajando de un avión el pasado 3 de agosto en el aeropuerto de Abu Dabi

encuesta monarquía
Juan Carlos I y Felipe VI; al fondo, Emiratos Árabes Unidos

La Casa Real española ha informado al fin sobre el paradero de Juan Carlos I. “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad” es el texto del escueto comunicado –no aclara en qué lugar de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra ni cuánto tiempo piensa permanecer en ese Estado– emitido por la Casa Real este lunes, dos semanas después de la emisión del comunicado en el que la misma anunció que el anterior jefe del Estado –que está siendo investigado judicialmente en Suiza y en España por posibles delitos de cobro de comisiones ilegales, de blanqueo de capitales y de fraude fiscal– se trasladaba fuera de España.

Acaban así dos semanas de absoluto silencio oficial –tanto por parte del actual jefe del Estado y jefe de la Casa Real, Felipe VI, como del Gobierno central– sobre el paradero de Juan Carlos I tras su huida, y acaban días después de que el diario ‘Nius’ publicara una fotografía del rey emérito bajando de un avión el pasado 3 de agosto –el mismo día en que trascendió su huida– en el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Desde que se hizo pública su huida de España, el paradero de Juan Carlos I ha sido objeto de preguntas en las distintas comparecencias del presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, quien ha asegurado revelar el paradero del anterior jefe del Estado no le competía a él ni a su Ejecutivo sino a Felipe VI o al propio Juan Carlos I.

El comunicado de la Casa Real ha sido emitido pocas horas después de que el ministro de Justicia del Gobierno de coalición, Juan Carlos Campo, asegurara en la Cadena SER que no sabe dónde está Juan Carlos I, pero que está seguro de que “no se tardaría ni un segundo en encontrar” al anterior jefe del Estado si fuera reclamado por la Fiscalía o por el Tribunal Supremo, así como que la decisión de “alejarlo más del foco” la ha tomado “la Casa Real” y “no la ha tomado con el Gobierno”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes