fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI, con Hasél en riesgo de ingresar en prisión: “Sin libertad de expresión y de información no hay democracia”

El manifiesto firmado por Almodóvar, Trueba, Bardem o Serrat contra el encarcelamiento del rapero por injurias a la Corona se titula precisamente ‘Sin libertad de expresión no hay democracia’.

Felipe VI, después de que 200 artistas pidan libertad para Hasél: “Sin libertad de expresión y de información no hay democracia”
Felipe VI interviene en la entrega de los ‘Premios APM de Periodismo 2019 y 2020’, este martes en el madrileño Palacio de Cibeles

“No cabe duda de que sin libertad de expresión y de información no hay democracia”. Así se ha manifestado el jefe del Estado, Felipe VI, este martes en la entrega de los ‘Premios APM de Periodismo 2019 y 2020’ –organizados por la APM (Asociación de la Prensa de Madrid)–, al día siguiente de la presentación de un manifiesto titulado precisamente ‘Sin Libertad de expresión no hay democracia’ y firmado por más de 200 artistas –entre ellos, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Javier Bardem o Joan Manuel Serrat– que reclaman libertad para el rapero Pablo Hasél, condenado a prisión por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. “El Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas han represaliado por el contenido de sus canciones”, denuncia el texto, que tras la condena a Hasél equipara la situación de las libertades en España con la de “países como Turquía o Marruecos”.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han entregado los premios de la APM este martes en el madrileño Palacio de Cibeles, donde a su llegada han sido recibidos por el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la asociación, Juan Caño. “No cabe duda de que sin libertad de expresión y de información no hay democracia, el compromiso de quienes trabajáis en esta profesión y la entrega de los que han dirigido la asociación durante estos 125 años es sencillamente admirable, muchas felicidades por este aniversario y a los premiados, la reina y yo os deseamos todos los éxitos en el ejercicio del periodismo porque redundarán en beneficio de la libertad de nuestra sociedad y de los principios y valores democráticos que consagra nuestra Constitución”, ha finalizado su discurso el jefe del Estado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    9 de febrero de 2021 20:40 at 20:40

    Mientras estaba en ejercicio, el juez consejero de Ayuso intermedió entre un delincuente y la organización criminal a la que pertenece. El silencio de Carlos Lesmes es estruendoso.

  2. SANTIAGO zamora

    9 de febrero de 2021 22:46 at 22:46

    La opinión de este individuo me resbala.

  3. J7

    11 de febrero de 2021 01:33 at 01:33

    Sepulcros blanqueados les llama la moral cristiana de la que presumen.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes