fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI no condena las actitudes golpistas de los militares en su discurso

En un discurso protagonizado por la crisis sanitaria, tampoco aludió a los escándalos que rodean a Casa Real

Discurso Felipe VI

La intervención del Rey no ha estado exenta de polémica. Lejos de rendir cuentas, el discurso ha dejado vacíos que no han tardado en ser reclamados desde diferentes esferas. El más sonado: no haber condenado la proliferación de amenazas de golpe de Estado de altos mandos del Ejército, ya no retirados, también en activo, tal como destapaba Público.

Asimismo, la ausencia de reconocimiento por parte de la supuesta implicación de su padre en diferentes tramas de corrupción ha sido otro de los aspectos más criticados.

“Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no. Nada de nada. [...] Podría haber explicado por qué ocultó (durante 2 elecciones generales) que (al menos) desde marzo de 2019 conocía los negocios turbios de su padre y por qué sólo lo reconoció el 15/03/2020, con España en shock por el confinamiento y tras publicarlo el Telegraph”, podía leerse en el timeline de Pablo Echenique.

El monarca tampoco dudó en referirse al franquismo como "un largo período de enfrentamientos y divisiones" en lo que han considerado un no reconocimiento del régimen dictatorial. “La guerra acabó en el 39, creo. Lo siguiente hasta que se instauró al actual "emirado" y defraudador de hacienda, se llama dictadura y no "periodo de enfrentamiento y divisiones". Al preparado el plumero le abruma”, afirma un usuario de Twitter.

“La monarquía divide a votantes de izquierdas y derechas, a las generaciones y a los territorios. La monarquía no es unidad. Es división”, sentencia el político de la formación morada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Ángel S.B.

    25 de diciembre de 2020 16:18 at 16:18

    Me resisto a refutar los discursos de este jefe de Estado,no elegido y en herencia de un dictador…Lo único que espero y deseo de este rey absoluto y medieval es su abdicación…y digo absoluto y medieval,pues éste es legítimo antes y por encima de la Constitución española,por lo que todos los ciudadanos nos convertimos en súbditos…es decir,como el medievo….Y éste por la gracia de virli virloque es inviolable……Esto es de tal aberración que es insoportable!!!!Así es lo único que deseo por de su boca es la abdicación!!!pero parece que en su » gran discurso» ,el cual nos insultó y ninguneo a todos sus súbditos,ha venido no se qué virus que salvará «su» casa….es lo único que oi!!!! Qué vergüenza y desprecio por sus súbditos!!!! cuidadín!!!!

    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

  2. Josu Monreal

    25 de diciembre de 2020 18:50 at 18:50

    Cómo alguien va a condenar a los suyos??? Acaso no los puso el dictador Francisco Franco en el poder?

  3. Jovella

    25 de diciembre de 2020 19:10 at 19:10

    Es increible que en pleno siglo XXI exista un país en Europa en el que el Jefe del Estado, que también es Jefe de las Fuerzas Armadas, lo sea por decisión de un dictador genocida, que los ciudadanos de ese país no puedan decidir en unas elecciones o en un referéndum si quieren o no que ese señor impuesto siga siendo Jefe del Estado y que encima cada vez que se dirige en un breve discurso a sus súbditos pase de ellos y les tome el pelo. Pero qué cachondeo es éste. Esto no pasa más que en España.

  4. José L. Soto

    26 de diciembre de 2020 12:28 at 12:28

    Sin lugar a dudas, SOMOS EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE ESTE PLANETA, lo mires por donde lo mires todos los estamentos de gobierno están llenos de podredumbre y de corruptos, ¿ que podemos hacer los ciudadanos de este país, ante tantos miserables de la extrema derecha empezando por el jefe de Estado y terminando por los militares, la justicia y la iglesia católica?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes