fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI prepararía la salida de Alfonsín para otorgarle el puesto a un cargo del PP y del Santander

Jaime Alfonsín tendría los días contados al frente de la asesoría de la Casa Real debido a los desencuentros con su jefe directo, Felipe VI, quien no estaría de acuerdo con el pacto acordado por el asesor y Carmen Calvo para favorecer la salida de España de su padre

Alfonsín Felipe VI destitución

Las relaciones entre Jaime Alfonsín y el exmonarca Juan Carlos I no han estado exentas de antipatías. Quien fuera nombrado jefe de la Casa Real accedió al puesto, una vez abdicado el ahora rey emérito, para formar a Felipe VI e interceder en el acalorado conflicto catalán por su formación como abogado del Estado, a pesar de que su padre no le tuviera en tan alta estima.

Sin embargo, la negociación que protagonizó junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que incitó la huida de Juan Carlos I a Abu Dabi, habría sido el punto de inflexión en su relación de confianza con el actual monarca, quien, según fuentes, no habría estado de acuerdo en el trato.

La persona que se perfila como nuevo cargo de confianza del Rey es Jaime Pérez Renovales, conocido por ser el número dos de Soraya Sáenz de Santamaría a quien, por cierto, abandonaría por el acorralamiento del PP respecto a los múltiples casos de corrupción que se le investigan, para situarse al lado de Ana Botín como secretario general dentro del Santander con quien, por otra parte, mantenía excelentes relaciones durante su vida inmersa en la política.

El representante de Ana Botín en la Casa Real

Cabe esperar que el nombramiento de esta clase de Altos Cargos pase por el espectro político de la derecha, siendo ellos los únicos adalides del convencimiento monárquico. Sin embargo, que la persona encargada de controlar la información, las decisiones y los movimientos del actual monarca sea el número tres de una élite bancaria ha hecho saltar todas las alarmas.

Ana Botín pasaría a convertirse, por tanto, en la “reina consorte” de Zarzuela, donde su cargo de confianza marcaría el completo de la agenda de Felipe VI. En un momento, además, delicado, donde el papel del Estado en la superación de la crisis provocada por la pandemia es fundamental.

El artículo en El País defendiendo a Juan Carlos I

Por su parte, Pérez Renovales es un conocido defensor de la unidad de España y de la monarquía. Recientemente, escribió un artículo para El País en defensa del emérito, a pesar, incluso, de todos los casos de corrupción que acorralan al exmonarca.

“El mismo monarca ha decidido abandonar temporalmente el país sin hallarse “investigado”, “imputado”, ni mucho menos sujeto a juicio oral, a pesar de lo cual se ha tomado voluntariamente una decisión equivalente al anticipo de una condena de extrañamiento”, podía leerse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes