fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI reivindica la “libertad de prensa” en los premios de ‘ABC’: “Hay que contar la verdad aunque no te guste”

Dice que Arturo Pérez-Reverte o Maruja Torres hacen “periodismo con mayúsculas”

Felipe VI reivindica la “libertad de prensa” en los premios de ‘ABC’: “Hay que contar la verdad aunque no te guste”
Arturo Pérez-Reverte, Felipe VI, Letizia Ortiz, Maruja Torres y otros asistentes a la gala | Foto: Casa Real

Felipe VI ha reivindicado la “libertad de prensa” durante la gala de entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que concede el diario ‘ABC’ y que este año, en el que celebran su centenario, han recaído, respectivamente, en Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Dani Duch. “El periodismo no es un oficio más, la libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias”, ha dicho el rey durante su discurso en la sede de ‘ABC’, fundado hace 117 años. “Es muy difícil perdurar tanto tiempo sin apearse del compromiso con la excelencia, y este periódico y nuestros galardonados sin duda han sabido hacerlo. Periodismo con mayúsculas. Siempre imprescindible”, ha manifestado el jefe del Estado, que ha glosado el currículum de Pérez-Reverte, Torres y Duch, que “han sabido mantener el inexcusable compromiso con la verdad incluso inmersos en los lances más duros”.

De Pérez-Reverte ha recordado su carrera de 21 años como reportero en la línea de fuego de diversos conflictos –desde la guerra de Beirut a la de los Balcanes, pasando por Las Malvinas, El Salvador, Chad o Eritrea– y ha destacado que “vela por el esplendor del idioma español” como académico de la RAE.

De Torres ha subrayado la “historia de verdadero mérito y admirable perseverancia” que supone su “extraordinaria”. “Ella nos ha divertido, nos ha conmovido y nos ha contado el mundo. No se puede pedir más a una periodista. Su receta es clara: hay que contar la verdad aunque no te guste”, ha manifestado.

Finalmente, de Duch ha destacado su “don” de “poseer una mirada propia” ante la cámara y su duro trabajo para retratar la crisis del COVID-19. “Mientras la población confinada anhelaba poder salir, él confiesa que de lo que tenía ganas, tras unas jornadas agotadoras, era de poder llegar a casa”, ha recordado.

A la gala han asistido también la reina, Letizia Ortiz; las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Trabajo, Yolanda Díaz, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes