fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI: "Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme"

David Jiménez cuenta lo que le dijo el Rey en una conversación en su libro “El director”. Ahora los datos de la encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes lo avalan

Felipe VI se va

¿Oficializará el CIS los datos y el Rey cumplirá su promesa? Esa es la pregunta a la que tendrá que responder tanto la Casa Real como el organismo. Los datos ya son innegables, el peso a favor de la república se abre un camino cada vez más firme y la voluntad de Felipe VI es una clara disposición para someterse a referéndum.

Sobre Felipe VI recaen sospechas de conocimiento de los ‘tejemanejes’ económicos de su padre, según los datos volcados en la encuesta. La huida del emérito tampoco ha sentado demasiado bien a la población, y sus cuentas pendientes con la Justicia han pasado una factura muy elevada a la confianza popular que se tiene depositada en la monarquía.

Por no recordar el ‘fatídico’ 3 de octubre de 2017, donde el actual rey ensalzaba en un inusual y poco frecuente discurso televisivo la unidad de España con un bochornoso ‘A por ellos’ como lema. Las víctimas de la brutalidad policial del 1 de octubre no contaban, a pesar de que, incluso, organismos internacionales como la ONU detractaran la actuación.

La conclusión es clara: los españoles prefieren elegir su propia jefatura de Estado. Y, para ello, también hace falta la reformulación de la Constitución, algo que refleja el mismo estudio.

Ya lo dijo el propio monarca en 2019, aunque acuciaban las sospechas de que nunca ocurriría. Y no por voluntad popular, si no por no formular la pregunta. Las redes sociales así lo denunciaron en su momento, es más, el propio redactor del libro alegaba que creía el Rey era consciente de que el tiempo de la monarquía había pasado.

"Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa" fue su frase exacta. Ahora, a los españoles se les debe el cumplimiento de la promesa.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA