fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI vuelve a recibir el apoyo de la patronal mientras el debate sobre la monarquía sigue abierto

La ministra de Igualdad expresa la necesidad de que el Gobierno de coalición sea “sensible” a ese debate

Felipe VI vuelve a recibir el apoyo de la patronal mientras el debate sobre la monarquía sigue abierto
Felipe VI, este martes en la decimonovena edición de los Premios Autónomo del Año

Las patronales CEOE y CEPYME ya manifestaron a finales del pasado mes de septiembre en un comunicado su “apoyo incondicional” a la monarquía, que consideran “símbolo de nuestra democracia”, y mostraron su “rechazo más absoluto” a las “declaraciones contra el jefe del Estado” pronunciadas “desde algunas instancias de nuestro país”; además, trasladaron “expresamente” el “apoyo” de “las empresas españolas” a Felipe VI, que este martes ha vuelto a recibir, en este caso en un acto, el apoyo de la plana mayor de la patronal, mientras el debate sobre su papel y sobre el futuro de la monarquía siguen abiertos en la sociedad.

Felipe VI ha presidido y protagonizado este martes en Madrid la entrega de la decimonovena edición de los Premios Autónomo del Año, organizada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA. Y allí ha recibido el apoyo entusiasta de los representantes de las principales organizaciones empresariales del Estado español, que en sus intervenciones han expresado su lealtad a la monarquía y en algunos casos han exigido esa misma lealtad a la monarquía a otras instituciones. Además del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por parte del Gobierno de coalición, al acto han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –que el pasado fin de semana aseguraba en una entrevista que “la justicia, Madrid y el rey son los que impiden que Sánchez cambie el país por la puerta de atrás”–; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y representantes del poder económico como el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el de CEOE, Antonio Garamendi; el de CEPYME, Gerardo Cuerva, o el de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Miguel Garrido, así como el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Prácticamente a la misma hora en la que el jefe del Estado recibía el baño de multitudes del poder económico, la ministra de Igualdad, Irene Montero, expresaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la necesidad de que el Gobierno de coalición sea “sensible” al debate abierto en la sociedad sobre el papel de la monarquía y agradecía que algunos medios de comunicación estén participando en él. Preguntada por su posición personal en ese debate, la también dirigente de Unidas Podemos ha manifestado que se conoce “sobradamente”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    13 de octubre de 2020 22:34 at 22:34

    Del hijo tampoco me fío. Ya no sé qué podemos encontrarnos más adelante de lo que esté o no haciendo sin enterarnos.

  2. Adomaino

    14 de octubre de 2020 07:26 at 07:26

    La patronal apoya al Rey porque el Rey es uno más de los directivos de grandes empresas y bancos, es su mejor comercial a comisión. Ya lo ha dejado bien claro su padre. Lo que hace por empresas y bancos lo tenemos claro,lo que hace por los españoles yo no tengo ni idea…

  3. J7

    14 de octubre de 2020 18:50 at 18:50

    Sólo hay que ver con quién se junta. ¿Alguien lo ha visto tratar con el pueblo llano fuera de sus pacatas exhibiciones propagandísticas?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes