fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Felipe VI vuelve a saltarse el principio de neutralidad para piropear a Vicente Vallés

El jefe del Estado asegura que el periodista de Atresmedia “cumple cada día con la misión de informarnos de lo que ocurre de manera rigurosa”

Felipe VI vuelve a saltarse el principio de neutralidad para piropear a Vicente Vallés
Felipe VI

El jefe del Estado, Felipe VI, ha vuelto a saltarse el principio de neutralidad, esta vez para piropear al periodista Vicente Vallés, director y presentador del informativo de Antena 3 ‘Noticias 2’ y azote del Gobierno de coalición en general y de Unidas Podemos en particular desde su tribuna en el emporio mediático Atresmedia, propietario de Antena 3.

Primero fue con su discurso del 3 de octubre de 2017, después fue con su mensaje al presidente del Consejo General del Poder Judicial sobre que le “habría gustado” acompañarlo en el acto anual de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado el pasado mes de septiembre en Barcelona y ahora ha sido con sus piropos a Vallés, uno de los periodistas más combativos contra la izquierda y al que Felipe VI ha calificado de “activo defensor de las libertades, del derecho de todos a una información veraz y de los valores morales de una profesión a la que engrandece su vertiente de servicio público”. “Su labor periodística se rige por criterios de rigor, ecuanimidad y empatía”, ha añadido.

La sección española de la APE (Asociación de Periodistas Europeos) ha entregado este miércoles a Vallés su anual premio de periodismo ‘Francisco Cerecedo’, dotado con 24.000 euros y patrocinado por el BBVA, que está a punto de absorber al Banco Sabadell, estrechamente vinculado a Atresmedia, la propietaria de Antena 3.

Según el acta leída por el periodista Miguel Ángel Aguilar –secretario general de la APE–, Vallés ha sido premiado “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas”. Aguilar ha llegado a asegurar que “los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión” y que el periodista de Atresmedia es “todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”. En la misma línea que Aguilar y yendo incluso más allá que el colaborador de la Cadena SER, Felipe VI ha elogiado después “el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad” de Vallés, que en su opinión “cumple cada día con la misión de informarnos de lo que ocurre de manera rigurosa”.

La sección española de la APE tiene a Felipe VI como presidente de honor, a Diego Carcedo como presidente y a Aguilar como secretario general. Y el jurado del premio estuvo presidido por Abel Caballero (PSOE), presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, e integrado –además de por Carcedo y por Aguilar, que actuó como secretario sin voto– por Rubén Amón, de Onda Cero (Atresmedia); Montserrat Domínguez, de ‘El País’ (Grupo PRISA); Iñaki Ellakuria, de ‘El Mundo’ (Unidad Editorial); Pepa Fernández, de RNE (RTVE); Xabier Fortes, de TVE (RTVE); Marta García Aller, de ‘El Confidencial’ (Titania Compañía Editorial); Javier García Vila, de Europa Press (Grupo Europa Press); Daniel Gavela, de PRISA Radio (Grupo PRISA); Sarah Morris, corresponsal en España de France 24 y colaboradora de ‘The Times’; Álvaro Nieto, de Vozpópuli (Jesús Cacho); Ana Ortas, del BBVA, y Encarna Samitier, de ‘20 Minutos’ (Henneo).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes