fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Fernández Díaz declaró ante el juez que sólo Rajoy tenía “autoridad” para sugerirle una operación como la Kitchen

“Si el operativo se hubiera realizado sin yo saberlo, habría sido una profunda deslealtad hacia mí”, aseguró el exministro del Interior

Fernández Díaz declaró ante el juez que sólo Rajoy tenía “autoridad” para proponerle una operación como la Kitchen
Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que él no tenía conocimiento alguno de que se hubiera montado un operativo policial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, pues aseguró que nadie –ni de la Policía, ni del partido, ni del Gobierno– le informó ni le pidió nada relacionado con la denominada operación Kitchen, operativo parapolicial montado en 2013 para sustraer a Bárcenas información sensible del partido. Eso sí, dejó claro que sólo el presidente del Gobierno, entonces Rajoy –que también era el presidente del PP–, tenía “autoridad” para sugerirle un operativo como ese. “Y no es el caso”, añadió.

Así se expresó Fernández Díaz el pasado 30 de octubre durante su declaración como imputado en la pieza Kitchen del caso Tándem, en la que –según consta en los audios de la declaración– negó que durante su etapa como ministro del Interior tuviera conocimiento del operativo parapolicial. “Si el operativo se hubiera realizado sin yo saberlo, habría sido una profunda deslealtad hacia mí”, subrayó Fernández Díaz, momento en el que García-Castellón le corrigió para indicarle que no se refiriera a la Kitchen “en condicional”, ya que la investigación judicial ha ido acreditando que la operación efectivamente “se realizó”. En otro momento de la declaración, Fernández Díaz aseguró que “nadie ajeno al Ministerio del Interior” le hizo mención alguna del tema por el que está siendo investigado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes