fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Fernández Vara atribuye la lentitud de vacunación en Extremadura a dudas sobre la vacuna

El presidente de la Junta de Extremadura ha ofrecido unas declaraciones en las que ha defendido el ritmo de vacunación aludiendo a la prudencia ante posibles efectos adversos de la vacuna

Fernández Vara atribuye la lentitud de vacunación en Extremadura a dudas sobre la vacuna

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha generado una gran controversia tras las polémicas declaraciones que ofreció ayer ante los medios de comunicación. Por el momento, la comunidad extremeña ha administrado el 52,2% de las vacunas disponibles, un ritmo de vacunación que ha recibido críticas por su “lentitud” y “falta de planificación”.

En un intento por defender su gestión, Fernández Vara ha achacado los retrasos a dudas sobre la efectividad de la vacuna. “Esta es una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto y creo que, como responsables públicos, debíamos mantener esa prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados”, ha argumentado. Una explicación que, lejos de apaciguar las críticas, ha hecho que las redes sociales acusen al presidente autonómico de usar a los primeros vacunados como “cobayas humanas”.

Gran parte de los usuarios, entre ellos la también diputada extremeña de Podemos, Irene de Miguel, han señalado a Fernández Vara por tratar de justificar la ineficacia y los errores de su planificación de la peor forma posible. Y es que, con sus declaraciones, el presidente extremeño ha puesto en duda la eficacia de la vacuna. Un acto que muchos califican de irresponsable y terriblemente imprudente teniendo en cuenta la situación del país, que se encuentra sumido en la tercera ola de la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes