fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Fernández Vara atribuye la lentitud de vacunación en Extremadura a dudas sobre la vacuna

El presidente de la Junta de Extremadura ha ofrecido unas declaraciones en las que ha defendido el ritmo de vacunación aludiendo a la prudencia ante posibles efectos adversos de la vacuna

Fernández Vara atribuye la lentitud de vacunación en Extremadura a dudas sobre la vacuna

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha generado una gran controversia tras las polémicas declaraciones que ofreció ayer ante los medios de comunicación. Por el momento, la comunidad extremeña ha administrado el 52,2% de las vacunas disponibles, un ritmo de vacunación que ha recibido críticas por su “lentitud” y “falta de planificación”.

En un intento por defender su gestión, Fernández Vara ha achacado los retrasos a dudas sobre la efectividad de la vacuna. “Esta es una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto y creo que, como responsables públicos, debíamos mantener esa prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados”, ha argumentado. Una explicación que, lejos de apaciguar las críticas, ha hecho que las redes sociales acusen al presidente autonómico de usar a los primeros vacunados como “cobayas humanas”.

Gran parte de los usuarios, entre ellos la también diputada extremeña de Podemos, Irene de Miguel, han señalado a Fernández Vara por tratar de justificar la ineficacia y los errores de su planificación de la peor forma posible. Y es que, con sus declaraciones, el presidente extremeño ha puesto en duda la eficacia de la vacuna. Un acto que muchos califican de irresponsable y terriblemente imprudente teniendo en cuenta la situación del país, que se encuentra sumido en la tercera ola de la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Patricia González Ribera

    14 de enero de 2021 22:38 at 22:38

    Existen varias vacunas que han pasado la fase III, y han recibido la aprobación de su uso por motivos de urgencia.

    Cada vacuna tiene una logística propia. Y por supuesto cada vacuna tiene el riesgo inherente a una aplicación temprana.

    Teniendo en cuenta todos estos factores, yo estoy dispuesta a vacunarme, pero quiero ELEGIR con que vacuna quiero ARRIESGARME.

    Y no tanto porque no confie en los investigadores de un país, o de un una universidad o de una farmacéutica, sino porque, conociendo como funciona el SISTEMA SANITARIO (no confundir con el médico o enfermera puntual) de mi Comunidad Autónoma, dudo mucho de su capacidad de llevar a cabo una vacunación del primer mundo.

    Así que si me ponen delante una vacuna pensada para vacunar al tercer mundo, la elijo sin pensar, ya que sería como las vacunas de toda la vida. De las otras, olvidense. Tengo más de 60 años y me las trae floja que me pongan en la lista negra de rechaza la vacuna, ya estoy en la lista negra de rechaza dejar de fumar.

    Deberían aprender de la mano dura de Putín, que ha señalado que «Al que se vacune le darán un certificado de vacunado», para que lo enmarque, si quiere.

  2. Jose Ramon Torres Ludeña

    15 de enero de 2021 11:21 at 11:21

    Yo supuestamente vacunaria a los tres poderes del estado y sus familias, tanto de la administracion central, autonomica y local.
    Asi como es una vacuna tan segura(que las farmaceuticas no son responsables subsidiarias si no la CE).
    Es decir por el bien de España y los intereses generales yo vacunaria primero a politicos, jueces y Asesores.Tanto españoles, como autonomicos y locales.
    Y por supuesto y supuestamente le daria doble racion al general retirado del ejercito del aire para que este bien fuerte para que pueda fusilarme.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes